La Alacena Roja cumple un año y reconoce a pescadeRias, de onde se non?, Guillermo
González y
O Camiño dos Faros como ‘Los mejores de 2014’
La revista La Alacena Roja cumple su
primer año de vida y, con tal motivo, este martes celebró un encuentro con
clientes y amigos en el que entregó los premios a ‘Los mejores de 2014’ en las categorías ‘Del comer’, ‘Del beber’ y
‘Del viajar’. Las votaciones se realizaron a través de la página web de la
revista (www.laalacenaroja.com), donde los lectores pudieron elegir
entre los dieciocho candidatos totales, propuestos por el equipo editor de La Alacena Roja.
Finalmente, en la categoría ‘Del comer’,
el vencedor fue pescadeRias, de onde se non?, la marca de calidad de los
productos procedentes de la pesca artesanal gallega. Recogió el premio la
directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez. El resto de
candidatos eran: Guarnición de castañas confitadas en vino de Conffeti; Queso
azul de Prestes; Restaurante Nova (último en incorporarse a la lista de
estrellas Michelin gallegas); Iván Domínguez (director gastronómico del Grupo
Alborada); y Aceitunas de Eidos de Iria.
En la categoría ‘Del beber’, el premio
fue para el barista doble campeón de Galicia Guillermo González, que se impuso
al vino Issué; el festival A Emoción dos Viños; el vermú St. Petroni; Viñoteca
Bagos y la sumiller y jefa de sala del restaurante Yayo Daporta, Esther
Daporta. Por último, en la categoría ‘Del viajar’, el galardón recayó en O
Camiño dos Faros, una iniciativa puesta en marcha por un grupo de amantes del
senderismo y que comunica Malpica con Fisterra por una senda al borde del mar.
El resto de candidatos fueron: Mancomunidad Arousa Norte, Guimatur, La Ruta
Conservera, Trenes Turísticos y Turismo de Sanxenxo.
El acto, que se celebró en la sede de
Turismo Rías Baixas, estuvo conducido por Merchi Rodal (Larpeiros, TVG) y citó
a más de 100 invitados procedentes de los sectores turístico, gastronómico y
hostelero de Galicia. Tras la entrega de premios se celebró un pequeño ágape, a
cargo del cocinero y profesor de cocina Manuel Garea, y que contó con el apoyo
de las firmas Quinta de la Erre, Señorío de Rubiós, Galponbier, Javimar,
Coalbe, Cortes de Muar, Secreto Galaico, La Tienda de Lino y los Consejos
Reguladores Queixo Tetilla y Arzúa-Ulloa.
Sobre
La Alacena Roja
La revista LaAlacena Roja, dedicada a los sectores del turismo y la gastronomía de
Galicia, editó su primer número en diciembre de 2013. Desde entonces, han
salido al mercado seis números (de periodicidad bimestral). La revista, punta
de lanza de un amplio proyecto de comunicación gastronómica y turística con
sede en Pontevedra, se distribuye directamente al profesional del sector y,
además, está a la venta en tiendas delicatesen de las principales ciudades de
Galicia.
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