martes, 21 de junio de 2022

ACEITES ABRIL ALCANZÓ LOS 200.000.000 LITROS COMERCIALIZADOS DURANTE 2021

  


       La empresa ourensana inicia una campaña promocional centrada en los productores locales, especialmente en la mujer, como figura imprescindible en el sector

 


A pesar de las dificultades acaecidas durante los últimos años, la empresa familiar ha conseguido vender 200.000.000 l. en los mercados nacional e internacional. Aceites Abril espera mantener estas cifras durante 2022, aunque esté siendo un año muy volátil debido al conflicto bélico en Ucrania, a la crisis energética, al parón de transporte y al repunte inflacionista.

Los retos que se marca Aceites Abril para este año serán la innovación, el incremento o mantenimiento de la comercialización, el desarrollo de las inversiones programadas en la empresa.

Campaña promocional

Durante este mes, Abril lanza una nueva campaña “Haciendo mejor a los mejores” con la que pretende continuar construyendo marca, de la mano de diferentes productoras locales, en su mayoría agrupadas bajo denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas o sellos de calidad, quienes comparten su profesión en Galicia a través de diferentes creatividades muy personales.

“El aceite es uno de los pocos ingredientes transversales a prácticamente todos los alimentos locales y frescos. ¿Quién mejor que nosotros para engrandecer y ensalzar más si cabe a nuestras productoras y sus productos?” explican desde la firma.

El concepto creativo, desarrollado internamente por la empresa, pone en valor el producto local y el amor de las artífices, mujeres gallegas, por su oficio. Al mismo tiempo que nos encontramos ante algunos de los ingredientes principales de este paraíso gastronómico que es Galicia. La campaña, a su vez ensalza el relevante papel de los sectores del mar y del agro, como imprescindibles y tradicionales en la economía gallega. Las protagonistas son: Pepita, miembro de la asociación Pulpeiros do Carballiño y una de las treinta familias de pulpeiros de O Carballiño. Isaura, cuya familia es una de las propietarias de uno de los hornos de la I.X.P. Pan de Cea. Mónica, de las mariscadoras de a pie de la cofradía de San Bartolomé de Noia que recoge Berberecho de Noia con sello de calidad. Milagros, productora perteneciente a la D.O.P. Pemento de Herbón y Carmela, mariscadora de a pie de O Grove.

De este modo, la empresa familiar ourensana quiere aportar su granito de arena, potenciando el consumo de productos locales y ayudando a conservar este verdadero patrimonio cultural a la vez que continúa construyendo la marca.

Innovación

Más que nunca se necesita de ideas innovadoras para afrontar las difíciles situaciones que se presentan en el panorama nacional e internacional entre las que se encuentran la escasez de girasol en el mercado, los desajustes entre oferta y demanda a través de la innovación en recetas. Por ello, la empresa de San Cibrao das Viñas ha desarrollado nuevas alternativas vegetales saludables con una buena relación calidad – precio como respuesta a un precio alto en el aceite de girasol.

Ferias y exportaciones

La firma ha reactivado plenamente su presencia en ferias a nivel nacional e internacional, una vez se han ido recuperando los niveles de afluencia de público y firmas previos a la pandemia.

En la actualidad, viene de participar en la FHC Seoul de Corea del Sur, mientras pone ya la mirada en participación en SIAL Paris el próximo mes de octubre. También ha estado presente en citas tan relevantes como Alimentaria Barcelona y el Salón Gourmets de Madrid,

En el capítulo de exportaciones, la compañía continúa creciendo con fuerza. A lo largo del 2021 desembarcó en 6 nuevos mercados: Nueva Zelanda, Rumanía, Pakistán, Bangladesh, Nepal o Corea del Sur. Además, destacan desde la firma, que se ha iniciado la introducción de la marca Abril en Emiratos Árabes Unidos y Libia.

Aceites Abril, la marca preferida de los consumidores

Aceites Abril ha sido la marca más elegida y la única gallega líder en todas las categorías en las que compite: girasol, aceite de oliva suave e intenso y virgen extra de la cesta de la compra de los hogares gallegos, según el estudio anual Nielsen 2021. Entre los pilares de la empresa ourensana y principales reclamos en los lineales de las tiendas y supermercados gallegos está su inmejorable relación calidad-precio.

Inversiones

La firma familiar ourensana, que continúa volcada en su expansión nacional e internacional, viene de inaugurar recientemente una segunda línea de refinado en su planta de San Cibrao das Viñas. Inversión que alcanzó los ocho millones y medio de euros y complementa a su vez a la ya existente desde 2015.

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