- Estrella Galicia ha reunido hoy en MEGA a los mejores de las últimas ediciones del Campeonato Gallego de Tiraje de Cerveza en una competición de expertos que han demostrado un altísimo nivel de destreza en el servicio de cerveza desde grifo y desde botella.
- Miguel Pampín, de la Cafetería Ramallosa de esta misma localidad, ha resultado subcampeón de este certamen.
- El campeón y subcampeón de esta edición de expertos cerveceros representará a Galicia en el certamen nacional que tendrá lugar el próximo 26 de abril en el Salón de Gourmets en Madrid.
Estrella Galicia ha celebrado hoy en MEGA el Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza con el objetivo de encontrar al mayor experto en el servicio de cerveza en nuestra comunidad. En esta ocasión, ha reunido a los ganadores de las últimas ediciones celebradas en Galicia de modo que el nivel de la competición ha resultado especialmente alto.
Los aspirantes ya han demostrado sobradamente su destreza sirviendo cerveza tanto desde el grifo como desde botella en ediciones anteriores, así como sus conocimientos sobre cultura cervecera. Tras diversas fases, Gustavo Rey de la Cervexería O Encontro de Ribadumia se ha alzado con el título de Mejor Tirador de Cerveza de Galicia. El ganador estaba muy satisfecho por el triunfo y señalaba que “esto se nota al final en el local, es una promoción y una acreditación que le da un plus de calidad, de credibilidad frente al cliente”.
Como subcampeón se ha situado otro hostelero de la provincia de Pontevedra. Se trata de Miguel Pampín, de la Cafetería Ramallosa, de la misma localidad. Tanto el campeón como el subcampeón de esta edición de expertos cerveceros representarán a Galicia en el certamen nacional que tendrá lugar el próximo 26 de abril en el Salón de Gourmets en Madrid.
Integrado por expertos en tiraje, hostelería y gastronomía, el papel del jurado ha sido el de valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como los conocimientos sobre cultura cervecera de los aspirantes al título. Además, ha analizado la actividad de cada participante, teniendo en cuenta unos parámetros como el estilo, técnica y forma de tirar la cerveza, el acabado, la cremosidad de la espuma y limpieza, así como su presentación.
La dotación económica para el campeón ha sido de 1000 euros y para el subcampeón de 600 euros. Se han entregado también dos accésit de 150 euros cada uno.
0 comentarios:
Publicar un comentario