Todos los vermús, vinos y destilados fueron catados en sistema cata ciega sin superar las 60 muestras por sesión.
St Petroni Vermú Blanco de Vermutería de Galicia ha obtenido el primer puesto con una nota de cata de 91,62.
En esta guía se pueden encontrar los mejores vermuts que se elaboran en nuestro país con descripciones detalladas y notas de cata.
El Vermú Branco St. Petroni, elaborado por Vermutería de Galicia, con una puntuación de 91,62, ha sido elegido como el mejor vermú por la guía de vinos y destilados Wine Up.
La guía digital Wine Up! 2017, disponible en la web www.wineup.es en español e inglés, incluye la valoración de un total de 1.267 vinos y destilados, procedentes de 300 bodegas de prácticamente de todas las regiones productoras de nuestro país. Todos los vinos reseñados en el libro superan los 85 puntos, con una nota media de 90,14 puntos, media más que superada por los Vermús St. Petroni. Estas valoraciones han sido realizadas por Joaquín Parra, director de Wine Up Consulting, y su equipo, a través del sistema de cata a ciegas sin superar nunca las 60 muestras por sesión.
Los expertos destacaron matices únicos de St. Petroni Vermú Branco “Dorado pálido, glicérico. En nariz intenso, con toques cítricos y florales, acompañados de hierbas aromáticas, muy perfumado y sutil. En boca es untuoso, volviendo los aromas florales, más dulce que amargo, buen final”.
Quizás el elemento más diferenciado de St. Petroni Branco sea el pimiento de Herbón-Padrón, que es el encargado de equilibrar el dulzor característico de este tipo de vermús a la vez que aporta matices frescos herbáceos únicos en el mundo.
Así mismo, St Petroni Vermú Rojo de Vermutería de Galicia ha obtenido el tercer puesto con una nota de cata de 91,38, del cual los expertos han destacado “Caoba pálido con tonos anaranjados, casi rojos. En nariz es intenso, con sutiles toques florales y piel de naranja y mandarina, caramelo al final. En boca tiene carácter, el amargor sin ser alto, se va quedando para acompañar al retrogusto que vuelve con el recuerdo de pieles de cítricos, hierbas aromáticas y flores secas”.
St Petroni, los vermús de albariño
Elaborados exclusivamente con uva albariña acogida a D.O. Rías Baixas – Subzona Ulla, procedente de las plantaciones del Pazo de Arretén, en Padrón, ha recuperado la fórmula tradicional que lo vincula con la literatura de Rosalía y la cultura del Camino de Santiago. St. Petroni son los únicos vermú de albariño sobre lías existentes en el mercado, lo que marca su carácter y genuinidad. Además, en todos sus procesos de elaboración se utilizan elementos naturales que hacen de los vermús St. Petroni unos de los vermús más diferenciados y valorados del mercado nacional e internacional.
La vinificación se realiza sobre lías para obtener los matices identificativos de estos vermús que también contienen una selección de hierbas y productos botánicos propios de Galicia. Los St Petroni son el resultado de un cuidado proceso, del que se obtienen unas bebidas de irresistible sabor, equilibrada anatomía y brillos destellantes.
En la elaboración de St. Petroni ha intervenido sin duda la forma de elaborar que definen el trabajo de los gallegos, aplicando fórmulas “enxebres” y artesanales, acompañadas de esfuerzo y humildad. No se ha querido dejar tampoco de lado la vinculación con la historia y la cultura de Galicia, haciendo todos estos elementos un homenaje a la tierra y a la que sus creadores han querido dar la mayor de las importancias, pues para Vermutería de Galicia es muy importante poner en valor los productos que Galicia les “regala”. “Aquí, en Petroni, todo se hace de forma respetuosa, seleccionando meticulosamente las mejores uvas de albariño del Valle de Padrón, pasando por la vinificación y la clasificación de las hierbas y botánicos que dan sabor a nuestros vermús. No podía ser de otra manera, pues hay que ser agradecidos con la tierra de la que emanan las materias primas que nos permiten elaborar nuestros St. Petroni”, señala Cristina Codesido responsable de la firma.
0 comentarios:
Publicar un comentario