jueves, 4 de mayo de 2023

“Essencia do Minho” llega a Santiago para dar a conocer el destino portugués entre los gallegos

 


·         La campaña tiene como objetivo mostrar las señas de identidad de este atractivo destino turístico situado al norte de Portugal.

·         El próximo día 7 se organizará un concierto de Daniel Pereira y Xabier Díaz en la Sala Capitol, mientras que el día 4 se celebrará un evento enogastronómico para prescriptores con Antonio Loureiro (Restaurante A Cozinha) y Lucía Freitas (A Tafona).

 

El Consorcio Minho Innovación, integrado por las comunidades de Minho, Cávado y Ave, desembarca en Santiago esta semana con “Essencia do Minho”, una campaña de con la que quiere dar a conocer los atractivos turísticos del destino entre la ciudadanía gallega.

Tras haber pasado por Lisboa y Oporto “Amar o Minho” llega a Santiago y nos invita a conocer esta región portuguesa de gran riqueza cultural, histórica y gastronómica, donde además la naturaleza lo invade todo.

 

La campaña “Amar o Minho” está sustentada en dos acciónes de promoción. Por una parte, un concierto dirigido a toda la familia que tendrá lugar el próximo día 7 en la Sala Capitol a partir de las 19:00 horas. Las entradas están disponibles en el portal web www.woutick.es.

 

El recital correrá a cargo del músico portugués Daniel Pereira Cristo y el cantautor gallego Xabier Diaz que ofrecerán un viaje por la música tradicional portuguesa con la influencia gallega, en una fusión de voces y sonidos tan nuestros y de la mano de estos dos grandes artistas, comprometidos con su tierra y sus raíces.

 

El artista portugués aseguraba que este será “un concierto muy especial, una celebración de la cultura milenaria del Noroeste Peninsular en un sentido más amplio”. Según dijo, el recital va a ser “un viaje sonoro del Miño a Galicia y de la Música de Raíces al Fado... como expresiones fundamentales en la vivencia de un pueblo culturalmente conectado a pesar de una frontera de casi mil años”.

 

Antes del concierto, la Praza del Obradoiro acogerá una pequeña actuación de las Cantadeiras do Vale do Neiva y del Jogo de Pau de Bucos, candidato a Patrimonio Inmaterial de la UNESCO.


 

Por otra parte, se organizará para público profesional una cita enogastronómica a cargo de dos reconocidos representantes de la cocina portuguesa y gallega: Antonio Loureiro, del Restaurante Cozinha en Guimaraes y Lucía Freitas de A Tafona en Santiago de Compostela.

 

En este encuentro, los chefs elaborarán un menú a cuatro manos maridados con los mejores vinos de la región do Minho, que pondrá en valor el rico patrimonio gastronómico de ambos territorios. El menú, que estará compuesto por cinco pases, tendrá una amplia representación del ADN de la cultura portuguesa y gallega, a través de su huerta y su mar, en una fusión de sabores de ambas regiones. Todo regado con una cuidada selección de viño verde de Minho.

 

En este sentido, Antonio Loureiro quiso destacar que “de todas las similitudes que nos unen, la que más nos caracteriza es la pasión por los productos de la tierra y del mar, por las personas que los producen de sol a sol. Es, en definitiva, la pasión por la gastronomía y el vino”. Una pasión, aseguró, que se verá plasmada en esta cena.

 

Sobre la la Región de Minho

 

La Región de Minho está formada por 24 ayuntamientos de tres comunidades intermunicipales (Minho, Cávado y Ave) y que ocupan una extensión de 4.500 km2 entre la frontera de Galicia y Oporto, con cerca de 1,1 millones de habitantes y mas de 50 km de costa.

 

Este destino del norte del Portugal une armoniosamente historia, tradición, modernidad e innovación. Entre sus atractivos más destacados cabe destacar su amplia oferta de turismo termal, sus playas y sus rutas naturales. Y es que este territorio es conocido como el Jardín de Portugal.

 

La región cuenta con mas de 100 monumentos nacionales clasificados, como el Castillo de Guimaraes, A Ponte de Lima o la ciudad de Braga.

 

En cuanto a la oferta gastronómica y vitinícola, Minho es la región lusa con más productos incluídos en el "Arca de los Sabores" del movimiento Slow Food: Broa de Milho, Laranja de Ermelo, Feijão Tarrestre y Carne Cachena da Peneda. El Caldo Verde, por su parte, fue elegido en 2011 como una de las "7 Maravillas de la Gastronomía Portuguesa".

0 comentarios:

Publicar un comentario