La empresa de productos de IV y V gama, elaborados con frutas, verduras,
hortalizas y legumbres, sigue recomendaciones de la OMS para crear alimentos
100% naturales
Freshcut consolida su apuesta por la
investigación y el desarrollo con su participación en el programa Innova Peme puesto en marcha por la
Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, que
permitirá a la empresa aumentar su capacidad innovadora, diversificar sus
líneas de desarrollo e incrementar su competitividad y expansión internacional.
El gerente de Freshcut, Eusebio Méndez, junto al director
comercial, Ramón Navarro, ejercieron
de anfitriones en la visita a las instalaciones de la directora de la Axencia
Galega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, a quien acompañaron el delegado
territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ignacio López-Chaves, y el secretario
general de ANFACO, Juan Manuel Vieites, con motivo de la involucración de la empresa
en Innova Peme, programa del que se
benefician 49 pymes y micropymes con un presupuesto total de 4,7 millones de
euros.
Desde su creación en 2012, Freshcut
ha volcado su apuesta por el I+D+i,
apoyado en un equipo multidisciplinar propio, en la elaboración constante de nuevos productos de IV y V gama elaborados con
frutas, verduras, hortalizas y legumbres
frescas de primera calidad y 100% naturales, sin aditivos, sin gluten ni
lactosa, sin colorantes, sin conservantes y sin azúcares añadidos, bajo la
marca Galifresh.
Los purés y cremas, que
siguen las recomendaciones de la OMS y asociaciones de nutricionistas, están recomendados por nutricionistas desde
la infancia hasta la tercera edad, dado que son compatibles con una dieta sana
y equilibrada. Los productos de Galifresh
son comercializados por empresas de catering, hospitales, colegios y centros
geriátricos en diferentes comunidades autónomas. Los productos de IV gama (fruta cortada, tarrinas y brochetas de fruta
o gazpacho) son especialmente aconsejables para aquellas personas que realizan
actividad física de forma frecuente.
Freshcut también apuesta por promover la integración
sociolaboral de personas con diferentes capacidades, que suponen más de un
80% de su plantilla. Como empresa
sostenible y comprometida con el entorno, Freschut potencia el uso de materias primas locales y apuesta por
disminuir la huella ecológica de sus productos.
Freshcut ya participó en 2015 en la primera edición de la aceleradora Agrobiotech Innovación, promovida en colaboración con Tecnópole, y en 2016
abanderó el proyecto de investigación NOVALEIRA,
incluido en el programa Conecta-Peme
2016, junto a otras empresas del sector.
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