viernes, 27 de octubre de 2017

El programa del congreso de Fairway Forum del Camino de Santiago abordará sus retos de modo multidisciplinar



El domingo 12 habrá una programación especial para todos los públicos, de acceso libre

El Palacio de Congresos e Exposicións de Galicia, en Compostela, será la sede de Fairway, entre el 12 y el 14 de noviembre que aunará congreso, feria profesional y workshop

La segunda edición de Fairway, Forum del Camino de Santiago, se celebrará en el Palacio de Congresos e Exposicións de Compostela entre el domingo 12 y el martes 14 de noviembre, con la meta de ser punto de encuentro de todos los profesionales e interesados alrededor de sus rutas.

Para ello contará con un congreso abierto, formado por ponencias y mesas redondas sectoriales; una feria profesional en la que empresas e instituciones podrán mostrar sus recursos y servicios; y un workshop que propiciará reuniones de intercambio comercial con más de 25 turoperadores internacionales.

El congreso, de acceso libre previa inscripción en la web www.fairwaysantiago.com , se celebrará el lunes 13 y el martes 14, mientras que el domingo 12 el evento contará con una programación especial para todos los públicos, con actividades para niños y familias.

Programa del Congreso de Fairway Forum del Camino
El lunes 13 el congreso se iniciará con la mesa Camino de Santiago: 30 años del primer itinerario cultural, con la presencia de Segundo L. Pérez López, deán de la Catedral de Santiago; María del Carmen Martínez Ínsua, directora general de Patrimonio Cultural y Natural del Consejo de Europa; y José María Ballester Fernández, ex director de Cultura, Patrimonio Cultural y Natural del Consejo de Europa.

A continuación, llegará la mesa La gestión pública coordinada del Camino, ¿es posible? que contará con las intervenciones de Joaquín Palacín Eltoro, director general de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón; Xosé Regueira Varela, deputado de Turismo de la Deputación de A Coruña; y Marta Lois González, concejala de Turismo en Santiago de Compostela.

La tarde del lunes, el evento programa la ponencia de Alessandro Scafi “On the way of heaven”. Scafi es doctor en Historia Medieval y del Renacimiento en The Warburg Institute, de la Universidad de Londres.

Para rematar la jornada de lunes llegará la presentación de Encamiñando, a cargo de Enrique Sáez Ponte, presidente de la Fundación Juana de Vega; y de José Manuel Andrade, profesor en la Universidade da Coruña y representante de la misma Fundación.

El martes 14 de noviembre la primera sesión tratará sobre Accesibilidad en el camino, con la intervención de Rafael Sánchez Bargiela, gerente del Xacobeo, y de Jesús Hernández Galán, director de accesibilidad de la ONCE.

Tomará el relevo la mesa sobre Otros itinerarios culturales: espejos y reflejos, que recogerá experiencias de distintas rutas europeas. En concreto, contará con Simone Pettirossi, asesor del municipio de Asís; Rosário Correia Machado, directora en la Rota do Românico portuguesa; Pedro Manuel Monteiro Machado, presidente de Turismo do Centro de Portugal que abordará el caso de Fátima; y Giulia Motta y Andrea Radouan Mounecif, presidenta y vicepresidente, respectivamente, de la Via Egnatia

Ya la tarde del martes se encararán los Retos del Camino: de la tradición a la contemporaneidad; con las aportaciones de Begoña Valdomar, hospitalera en el albergue de Fisterra; o Mónica Crisóstomo, de Ideas Peregrinas Pilgrim Store.

Mesas de debate en Fairway
Además de las ponencias en el Congreso, Fairway Forum del Camino de Santiago ha preparado una serie de mesas de debate, en las que los profesionales podrán reflexionar y llegar a conclusiones de modo conjunto sobre asuntos clave de las rutas a Compostela. Tendrán lugar las tardes del lunes y el martes, dos mesas cada día.

El lunes 13, estas mesas se centrarán en la Capacidad de carga y capacidad de acogida en el Camino Francés y la Planificación, coordinación y digitalización: Camino Inglés. Ya la tarde del martes 14, en la primera mesa se trabajará sobre Invertir en el Camino: Camino Portugués; y, en la segunda, Marca Galicia. Marca Camino: Camino de Fisterra-Muxía.

Además, Fairway cuenta con Fairway City. Un programa que complementará al evento ofreciendo actividades para los participantes que vienen de fuera y para los propios habitantes de la ciudad. Contará con música, fotografía, gastronomía, narración oral…

Por otra parte, la tipología de firmas e instituciones que han contratado su espacio en la feria profesional es diversa. No faltarán: Correos, agencias de viajes, transporte de viajeros, alojamientos, equipamientos para albergues, agrupaciones sectoriales, desarrolladores de software turístico, centrales de reserva, merchandising y recuerdos, guías, salud para el peregrino o representaciones múltiples.


Fairway. Cita internacional
Fairway contará con una importante presencia internacional. Así, en el congreso se abordarán casos internacionales de peregrinación, habrá expositores de distintos orígenes en su feria profesional y en el workshop tomarán parte 27 turoperadores de 15 países distintos: Colombia, Noruega, Irlanda, Brasil, Uruguay, Portugal, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Reino Unido, Italia, Alemania y España.

Estos hosted buyers buscan empresas proveedoras locales y de distintos puntos de las rutas para cubrir su demanda de productos y servicios, por lo que los encuentros con ellos, en el denominado workshop,  tienen un carácter marcadamente ejecutivo.

martes, 17 de octubre de 2017

La primera edición especial de cerveza ‘SON Estrella Galicia’ rinde homenaje a la música alternativa en directo


· Bajo el claim “¿A qué suena tu cerveza?”, un total de 10 diseños diferentes ponen en valor las salas y festivales de referencia acercando al consumidor la experiencia de este proyecto musical

· SON Estrella Galicia se ha consolidado como una marca de referencia, no solo por su programación de calidad, sino también por acciones innovadoras como esta que trasladan los valores de la marca cervecera al territorio de la música

 Los amantes de la música están de enhorabuena. Con el objetivo de amplificar el proyecto SON Estrella Galicia e incrementar su notoriedad, Estrella Galicia ha lanzado la primera edición especial ‘SON Estrella Galicia’ que estará disponible en los próximos días, en formato frigopack de 10 latas de 33cl, en los lineales de los principales supermercados y grandes superficies.
Bajo el claim “¿A qué suena tu cerveza?”, un total de 10 diseños diferentes rinden culto a la música alternativa en directo y las salas y festivales de referencia, permitiendo que el consumidor descubra la experiencia SON Estrella Galicia también a través de la cerveza.
El conocimiento del sector y su inquietud por mejorarlo aportando valor, han consolidado SON Estrella Galicia como una marca prescriptora y de referencia, no solo por su programación de calidad, sino también por herramientas innovadoras como esta, que trasladan los valores de la marca cervecera al territorio de la música, con la cerveza como pieza central.

SON ESTRELLA GALICIA
En su VIII edición, SON Estrella Galicia mantiene su apuesta por la música alternativa: aquella que mezcla estilos diversos, fusiona géneros y crea tendencia sin olvidar los clásicos. Un ciclo anual que va a contar con más de 150 conciertos en 16 ciudades repartidas a lo largo del territorio nacional y también con directos al otro lado del charco, en Brasil.

Cada concierto de SON Estrella Galicia rinde culto a la música en directo en salas de referencia, festivales y escenarios inusuales. El objetivo es muy claro: ofrecer al público más melómano experiencias musicales inolvidables acompañadas de la mejor cerveza.

SON Estrella Galicia cuenta con su propio estudio de grabación, SON Estudio, un espacio en el que se realizan las grabaciones de SON Records, que se distribuyen en vinilos de edición limitada.

martes, 3 de octubre de 2017

Estrella Galicia presenta ‘Fábrica de Cervezas’ con una primera edición limitada elaborada con Pimientos de Padrón


§  La compañía Hijos de Rivera presenta una línea de cervezas de temporada que contará con el lanzamiento progresivo de una gran variedad de recetas que tendrán como factor común ingredientes naturales 100% gallegos
§  Con este nuevo sello, Estrella Galicia pone de manifiesto, una vez más, su personalidad propia como familia de cerveceros desde 1906
§  La primera Fábrica de Cervezas Estrella Galicia incorpora Pimientos de Padrón siendo la única cerveza del mercado cuya receta cuenta con este producto
§  La nueva cerveza fue presentada esta mañana por el Consejero Delegado de Hijos de Rivera en el Convento Franciscano de Herbón, lugar de origen de este ingrediente diferenciador
Estrella Galicia ha presentado esta mañana la nueva línea de cervezas de temporada ‘Fabrica de Cervezas Estrella Galicia’ que contará con el lanzamiento de diferentes ediciones limitadas a lo largo del año, que tendrán como factor común ingredientes naturales 100% gallegos, tanto de tierra como de mar.

Con esta nueva serie de cervezas craft, que ofrecerá una gran variedad de recetas artesanas, la compañía Hijos de Rivera ha puesto de manifiesto, una vez más, su personalidad propia como familia de cerveceros desde 1906 y su manera diferente y sorprendente de hacer las cosas.

El primer lanzamiento es una cerveza de temporada pensada y elaborada en Galicia a partir de uno de los productos más característicos de esta tierra, los Pimientos de Padrón.

Esta innovadora cerveza fue presentada esta mañana por el Consejero Delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, en un acto que tuvo lugar en el Convento Franciscano de Herbón, lugar de origen del ingrediente diferenciador de esta cerveza, y que contó con la participación del alcalde de Padrón, Antonio Fernández, y la presidenta de A Pementeira, Milagros González.
Los monjes franciscanos de Herbón son precisamente los responsables de introducir el cultivo de los Pimientos de Padrón en España, tras traer su semilla de la zona fronteriza entre Estados Unidos y México. Y es que, aunque en la actualidad el pimiento de Padrón es un ingrediente típico de nuestra gastronomía, se trata de una variedad procedente de Latinoamérica que, en su llegada a Galicia, se adaptó a las condiciones climáticas de la zona y así fue como adquirió su sabor y aspecto tan característicos.
Para la elaboración de esta primera cerveza de temporada, los maestros cerveceros de Hijos de Rivera han incorporado durante el periodo de guardia los pimientos de padrón enteros, logrando así los aromas y sabores que singularizan una cerveza donde el pimiento y el picante tienen un especial protagonismo.
La nueva Fábrica de Cervezas Estrella Galicia Pimientos Padrón podrá degustarse tanto en barril como en botella de 50cl., especialmente pensada para ser compartida. Podrá encontrarse, en las próximas semanas, en una selección de cervecerías de bodega y enseñas de alimentación del territorio nacional. Se trata de una edición limitada y exclusiva, de forma que solo se envasarán 16.000 botellas.

En palabras de Ignacio Rivera, Consejero Delegado de Hijos de Rivera, “la innovación es un objetivo clave para la Corporación Hijos de Rivera y la creación de esta nueva línea de cervezas de temporada supone un salto cualitativo, que consolida nuestra vocación como empresa familiar apegada a una tradición cervecera centenaria de recetas únicas”.

martes, 26 de septiembre de 2017

TERRAS GAUDA ETIQUETA NEGRA RENUEVA SU IMAGEN REMARCANDO SU ELEGANCIA Y SOBRIEDAD





El innovador diseño, con una tipografía translúcida, realza el protagonismo de un vino de marcada singularidad que sale al mercado con una producción de 5.000 botellas de la añada de 2015

Terras Gauda Etiqueta Negra renueva su imagen con un diseño que apuesta por la elegancia y la sobriedad como elementos distintivos. Una etiqueta innovadora para un vino de marcada singularidad, que gana en protagonismo en la botella a través de una tipografía translúcida. La creatividad puesta al servicio del vino. Un maridaje que encaja con la filosofía de Bodegas Terras Gauda.

El color negro de la etiqueta contrasta y realza los tonos tan característicos y perfectamente reconocibles de Terras Gauda, que “dibujan” el logotipo de forma concisa pero significativa. Un vino que habla por sí mismo, con un diseño renovado que acentúa su espíritu selecto, el mismo que, en copa, expresa sus matices diferenciadores, su gran cremosidad y profundidad.

Terras Gauda Etiqueta Negra sale al mercado con su nueva imagen en una producción de 5.000 botellas, correspondientes a la añada de 2015, de uno de los vinos más singulares del Grupo Terras Gauda, elaborado a partir de las tres variedades autóctonas que distinguen a la Bodega: Albariño (70%), Caíño Blanco (18%) y Loureiro (12%).

Ese carácter excepcional se logra con una crianza sobre lías durante 5 meses, con battonages periódicos. El resultado es un vino con un recorrido aromático sorprendente, de gran estructura y carácter, que llena la boca a la vez que su excelente acidez frutal aporta frescura.

Amplio y envolvente, con gran final de boca, lleno de sensaciones maduras y amieladas junto a toques ahumados. Terras Gauda Etiqueta Negra marida con pescados al horno, carnes blancas, arroces, pastas e, incluso, foie. Capaz de evolucionar de forma positiva en botella durante al menos cinco años.

El Grupo Terras Gauda (Terras Gauda, Pittacum y Quinta Sardonia) está presente en 60 países de todo el mundo, tras captar 4 nuevos mercados (Sudáfrica, Islas Bermudas, Uruguay y Guatemala), y cerrar nuevos acuerdos de distribución en Rusia, Colombia, Bélgica, Alemania, Dinamarca, China y Japón.

domingo, 10 de septiembre de 2017

A Coruña se interesa por las actividades propuestas en el enotruck de Enoturismo en Galicia presentes hoy en el Obelisco




Las catas de la tarde, previstas para las 18.00 y las 20.30 horas, tienen sus plazas completas
 
El Roadshow de Enoturismo en Galicia, marca paraguas que engloba las cinco Rutas del Vino de Galicia (Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras) ya se encuentra en la zona del Obelisco de A Coruña. La iniciativa, que lleva la oferta de Enoturismo en Galicia a las siete grandes ciudades gallegas, está impulsada por el Clúster de Turismo de Galicia y por Turismo de Galicia.

Desde las 11.00 horas el enotruck recibe las visitas de vecinos y turistas interesados en conocer la amplia y variada oferta de estos itinerarios enológicos. Las actividades de hoy han comenzado esta mañana con la primera de las tres catas comentadas por la sumiller Mercedes González.

Para la tarde, el enotruck de Enoturismo en Galicia acogerá otras dos degustaciones de vinos de bodegas asociadas a las cinco Rutas del Vino gallegas, que se maridarán con los quesos de la DOP Arzúa-Ulloa, con el pan de la IGP Pan de Cea y con las conservas de Anfaco-Cecopesca. Todas las plazas están ya reservadas e incluso hay lista de espera. Esto demuestra el elevado interés por las propuestas desarrolladas al amparo de esta marca paraguas.

Además, el Obelisco de A Coruña hará las veces de escenario para el grupo Soul & Roll, que ofrecerá un concierto a las 19.30 horas. Paralelamente, los visitantes podrán inscribirse dejando su mensaje en la botella para participar en el sorteo de siete packs de cinco vinos, uno ciudad y una marca por itinerario enológico. Los ganadores se darán a conocer a través de la Fan Page de Facebook de Enoturismo en Galicia (https://www.facebook.com/enoturismoengalicia/) tras finalizar esta campaña promocional.

Los próximos destinos del enotruck serán las ciudades de Pontevedra (el viernes 15 de septiembre) y Vigo (el sábado 16). Las últimas actividades se desarrollarán en Ourense y Lugo los días 22 y 23 de este mes, respectivamente.