martes, 17 de octubre de 2017

La primera edición especial de cerveza ‘SON Estrella Galicia’ rinde homenaje a la música alternativa en directo


· Bajo el claim “¿A qué suena tu cerveza?”, un total de 10 diseños diferentes ponen en valor las salas y festivales de referencia acercando al consumidor la experiencia de este proyecto musical

· SON Estrella Galicia se ha consolidado como una marca de referencia, no solo por su programación de calidad, sino también por acciones innovadoras como esta que trasladan los valores de la marca cervecera al territorio de la música

 Los amantes de la música están de enhorabuena. Con el objetivo de amplificar el proyecto SON Estrella Galicia e incrementar su notoriedad, Estrella Galicia ha lanzado la primera edición especial ‘SON Estrella Galicia’ que estará disponible en los próximos días, en formato frigopack de 10 latas de 33cl, en los lineales de los principales supermercados y grandes superficies.
Bajo el claim “¿A qué suena tu cerveza?”, un total de 10 diseños diferentes rinden culto a la música alternativa en directo y las salas y festivales de referencia, permitiendo que el consumidor descubra la experiencia SON Estrella Galicia también a través de la cerveza.
El conocimiento del sector y su inquietud por mejorarlo aportando valor, han consolidado SON Estrella Galicia como una marca prescriptora y de referencia, no solo por su programación de calidad, sino también por herramientas innovadoras como esta, que trasladan los valores de la marca cervecera al territorio de la música, con la cerveza como pieza central.

SON ESTRELLA GALICIA
En su VIII edición, SON Estrella Galicia mantiene su apuesta por la música alternativa: aquella que mezcla estilos diversos, fusiona géneros y crea tendencia sin olvidar los clásicos. Un ciclo anual que va a contar con más de 150 conciertos en 16 ciudades repartidas a lo largo del territorio nacional y también con directos al otro lado del charco, en Brasil.

Cada concierto de SON Estrella Galicia rinde culto a la música en directo en salas de referencia, festivales y escenarios inusuales. El objetivo es muy claro: ofrecer al público más melómano experiencias musicales inolvidables acompañadas de la mejor cerveza.

SON Estrella Galicia cuenta con su propio estudio de grabación, SON Estudio, un espacio en el que se realizan las grabaciones de SON Records, que se distribuyen en vinilos de edición limitada.

martes, 3 de octubre de 2017

Estrella Galicia presenta ‘Fábrica de Cervezas’ con una primera edición limitada elaborada con Pimientos de Padrón


§  La compañía Hijos de Rivera presenta una línea de cervezas de temporada que contará con el lanzamiento progresivo de una gran variedad de recetas que tendrán como factor común ingredientes naturales 100% gallegos
§  Con este nuevo sello, Estrella Galicia pone de manifiesto, una vez más, su personalidad propia como familia de cerveceros desde 1906
§  La primera Fábrica de Cervezas Estrella Galicia incorpora Pimientos de Padrón siendo la única cerveza del mercado cuya receta cuenta con este producto
§  La nueva cerveza fue presentada esta mañana por el Consejero Delegado de Hijos de Rivera en el Convento Franciscano de Herbón, lugar de origen de este ingrediente diferenciador
Estrella Galicia ha presentado esta mañana la nueva línea de cervezas de temporada ‘Fabrica de Cervezas Estrella Galicia’ que contará con el lanzamiento de diferentes ediciones limitadas a lo largo del año, que tendrán como factor común ingredientes naturales 100% gallegos, tanto de tierra como de mar.

Con esta nueva serie de cervezas craft, que ofrecerá una gran variedad de recetas artesanas, la compañía Hijos de Rivera ha puesto de manifiesto, una vez más, su personalidad propia como familia de cerveceros desde 1906 y su manera diferente y sorprendente de hacer las cosas.

El primer lanzamiento es una cerveza de temporada pensada y elaborada en Galicia a partir de uno de los productos más característicos de esta tierra, los Pimientos de Padrón.

Esta innovadora cerveza fue presentada esta mañana por el Consejero Delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, en un acto que tuvo lugar en el Convento Franciscano de Herbón, lugar de origen del ingrediente diferenciador de esta cerveza, y que contó con la participación del alcalde de Padrón, Antonio Fernández, y la presidenta de A Pementeira, Milagros González.
Los monjes franciscanos de Herbón son precisamente los responsables de introducir el cultivo de los Pimientos de Padrón en España, tras traer su semilla de la zona fronteriza entre Estados Unidos y México. Y es que, aunque en la actualidad el pimiento de Padrón es un ingrediente típico de nuestra gastronomía, se trata de una variedad procedente de Latinoamérica que, en su llegada a Galicia, se adaptó a las condiciones climáticas de la zona y así fue como adquirió su sabor y aspecto tan característicos.
Para la elaboración de esta primera cerveza de temporada, los maestros cerveceros de Hijos de Rivera han incorporado durante el periodo de guardia los pimientos de padrón enteros, logrando así los aromas y sabores que singularizan una cerveza donde el pimiento y el picante tienen un especial protagonismo.
La nueva Fábrica de Cervezas Estrella Galicia Pimientos Padrón podrá degustarse tanto en barril como en botella de 50cl., especialmente pensada para ser compartida. Podrá encontrarse, en las próximas semanas, en una selección de cervecerías de bodega y enseñas de alimentación del territorio nacional. Se trata de una edición limitada y exclusiva, de forma que solo se envasarán 16.000 botellas.

En palabras de Ignacio Rivera, Consejero Delegado de Hijos de Rivera, “la innovación es un objetivo clave para la Corporación Hijos de Rivera y la creación de esta nueva línea de cervezas de temporada supone un salto cualitativo, que consolida nuestra vocación como empresa familiar apegada a una tradición cervecera centenaria de recetas únicas”.

martes, 26 de septiembre de 2017

TERRAS GAUDA ETIQUETA NEGRA RENUEVA SU IMAGEN REMARCANDO SU ELEGANCIA Y SOBRIEDAD





El innovador diseño, con una tipografía translúcida, realza el protagonismo de un vino de marcada singularidad que sale al mercado con una producción de 5.000 botellas de la añada de 2015

Terras Gauda Etiqueta Negra renueva su imagen con un diseño que apuesta por la elegancia y la sobriedad como elementos distintivos. Una etiqueta innovadora para un vino de marcada singularidad, que gana en protagonismo en la botella a través de una tipografía translúcida. La creatividad puesta al servicio del vino. Un maridaje que encaja con la filosofía de Bodegas Terras Gauda.

El color negro de la etiqueta contrasta y realza los tonos tan característicos y perfectamente reconocibles de Terras Gauda, que “dibujan” el logotipo de forma concisa pero significativa. Un vino que habla por sí mismo, con un diseño renovado que acentúa su espíritu selecto, el mismo que, en copa, expresa sus matices diferenciadores, su gran cremosidad y profundidad.

Terras Gauda Etiqueta Negra sale al mercado con su nueva imagen en una producción de 5.000 botellas, correspondientes a la añada de 2015, de uno de los vinos más singulares del Grupo Terras Gauda, elaborado a partir de las tres variedades autóctonas que distinguen a la Bodega: Albariño (70%), Caíño Blanco (18%) y Loureiro (12%).

Ese carácter excepcional se logra con una crianza sobre lías durante 5 meses, con battonages periódicos. El resultado es un vino con un recorrido aromático sorprendente, de gran estructura y carácter, que llena la boca a la vez que su excelente acidez frutal aporta frescura.

Amplio y envolvente, con gran final de boca, lleno de sensaciones maduras y amieladas junto a toques ahumados. Terras Gauda Etiqueta Negra marida con pescados al horno, carnes blancas, arroces, pastas e, incluso, foie. Capaz de evolucionar de forma positiva en botella durante al menos cinco años.

El Grupo Terras Gauda (Terras Gauda, Pittacum y Quinta Sardonia) está presente en 60 países de todo el mundo, tras captar 4 nuevos mercados (Sudáfrica, Islas Bermudas, Uruguay y Guatemala), y cerrar nuevos acuerdos de distribución en Rusia, Colombia, Bélgica, Alemania, Dinamarca, China y Japón.

domingo, 10 de septiembre de 2017

A Coruña se interesa por las actividades propuestas en el enotruck de Enoturismo en Galicia presentes hoy en el Obelisco




Las catas de la tarde, previstas para las 18.00 y las 20.30 horas, tienen sus plazas completas
 
El Roadshow de Enoturismo en Galicia, marca paraguas que engloba las cinco Rutas del Vino de Galicia (Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras) ya se encuentra en la zona del Obelisco de A Coruña. La iniciativa, que lleva la oferta de Enoturismo en Galicia a las siete grandes ciudades gallegas, está impulsada por el Clúster de Turismo de Galicia y por Turismo de Galicia.

Desde las 11.00 horas el enotruck recibe las visitas de vecinos y turistas interesados en conocer la amplia y variada oferta de estos itinerarios enológicos. Las actividades de hoy han comenzado esta mañana con la primera de las tres catas comentadas por la sumiller Mercedes González.

Para la tarde, el enotruck de Enoturismo en Galicia acogerá otras dos degustaciones de vinos de bodegas asociadas a las cinco Rutas del Vino gallegas, que se maridarán con los quesos de la DOP Arzúa-Ulloa, con el pan de la IGP Pan de Cea y con las conservas de Anfaco-Cecopesca. Todas las plazas están ya reservadas e incluso hay lista de espera. Esto demuestra el elevado interés por las propuestas desarrolladas al amparo de esta marca paraguas.

Además, el Obelisco de A Coruña hará las veces de escenario para el grupo Soul & Roll, que ofrecerá un concierto a las 19.30 horas. Paralelamente, los visitantes podrán inscribirse dejando su mensaje en la botella para participar en el sorteo de siete packs de cinco vinos, uno ciudad y una marca por itinerario enológico. Los ganadores se darán a conocer a través de la Fan Page de Facebook de Enoturismo en Galicia (https://www.facebook.com/enoturismoengalicia/) tras finalizar esta campaña promocional.

Los próximos destinos del enotruck serán las ciudades de Pontevedra (el viernes 15 de septiembre) y Vigo (el sábado 16). Las últimas actividades se desarrollarán en Ourense y Lugo los días 22 y 23 de este mes, respectivamente.

martes, 13 de junio de 2017

LOS VINOS DE LA D.O. RIBEIRO ENTRE LOS FAVORITOS DEL CONSUMIDOR ESPAÑOL






Según un reciente informe de la prestigiosa consultora AC Nielsen, los vinos de la D.O. Ribeiro se encuentran entre los líderes del consumidor del mercado nacional

Los vinos de calidad de la Denominación de Origen Ribeiro son los segundos más consumidos y uno de los preferidos del consumidor español de vinos blancos. Esta es una de las conclusiones de la prestigiosa consultora AC Nielsen, referente en el sector, tras su último estudio de mercado. “Todos los que trabajamos por y para la D.O. Ribeiro estamos de enhorabuena”, comenta Felicísimo Pereira, presidente del C.R.D.O. Ribeiro.

Después de entrevistar a casi 1.000 personas en una población de entre 20 y 65 años, sobre la preferencia de sus vinos blancos, el 18% de los encuestados se decantaron por los de la D.O. Ribeiro. Un porcentaje solo superado por la D.O. Rueda (25%) y donde en tercera posición se encuentran los vinos de la D.O. Rías Baixas (14%). “Es una gran noticia y un respaldo al buen trabajo de bodegas y viticultores, y a la labor del consejo regulador”, asegura Felicísimo Pereira, “no tengo ninguna duda de que si logramos trabajar más unidos muy pronto la D.O. Ribeiro ocupará el lugar que se merece”.

Los vinos de la D.O. Ribeiro también destacan entre los encuestados por la consultora AC Nielsen respecto a cuáles son los vinos más consumidos. Así, el 36% prefiere los de la D.O. Rueda, el 29% los de la D.O. Ribeiro, el 21% de Rías Baixas y el 16% D.O. Penedés. “Es una excelente noticia para todos los que trabajamos por la calidad de la marca Ribeiro y demuestra, una vez más, que los vinos de la D.O. Ribeiro se pueden medir con cualquiera en calidad”, comenta Cristina Alcalá, gerente del C.R.D.O. Ribeiro.

En el mismo estudio, publicado por el periódico El Norte de Castilla, también se midió la satisfacción de los consumidores en un baremo de 0 a 5 puntos.  Los vinos de la D.O. Ribeiro se sitúan entre los mejores obteniendo una puntuación de 4,1, posicionándolos en cuarto lugar. Solo por debajo de denominaciones de origen como Rioja, Rueda y Rías Baixas, las cuales obtuvieron una puntuación de 4,2. Por debajo de esta franja y de la D.O. Ribeiro se sitúan Catalunya (4), Somontano (4), Ampurdán (4), Penedés (3,8), Alicante (3,7) y Valencia (3,4).  “Mantener e incrementar la calidad de los vinos es primordial para la satisfacción del consumidor y la credibilidad de los vinos de la D.O. Ribeiro”, asegura Cristina Alcalá, “es una buenísima noticia saber que la percepción de los vinos de Ribeiro es tan alta”.

Sobre la Denominación de Origen Ribeiro
La Denominación de Origen Ribeiro es más antigua de Galicia, oficialmente protegida en el año 1932, y una de las más antiguas de España. Actualmente la conforman 115 bodegas situadas en los valles formados por los ríos Miño, Avia y Arnoia, en el noroeste de la provincia de Ourense. La D.O. Ribeiro tiene una extensión de 2.232 hectáreas de viñedo situados en los municipios de Arnoia, Beade, Boborás, Carballeda de Avia, O Carballiño, Castrelo de Miño, Cenlle, Cortegada, Leiro, Ourense, Punxín, Ribadavia, San Amaro y Toén. Un territorio de gran diversidad vitivinícola donde trabajan unos 5.800 viticultores. La D.O. Ribeiro produce vinos blancos y tintos genuinos con variedades autóctonas locales: Treixadura, Loureira, Sousón, Brancellao… Así como el Tostado do Ribeiro, un vino naturalmente dulce de larga tradición en la zona que data del siglo XIX. La producción de la cosecha 2016 en la Denominación de Origen ha sido de  11,6 millones de kilos de uva. El 92% de la producción total es vino blanco y 8% vino tinto.