martes, 22 de marzo de 2016

El agua mineral Cabreiroá presenta su nueva imagen premium



·      La marca de agua mineral gallega es la primera en España en incorporar etiquetas adhesivas a sus envases de vidrio.
·      Cabreiroá unifica así su imagen de marca en todos sus formatos acorde con su posicionamiento premium.
Cabreiroá, marca líder en formato vidrio en hostelería en España, es la primera empresa nacional de aguas en incorporar etiquetas adhesivas a sus envases de vidrio retornables, lo que supone un gran impacto en el mercado a través de la innovación en el packaging.

En este proyecto, conocido con el nombre de etiquetado “wash off”, se han sustituido las etiquetas en papel por etiquetas adhesivas, un cambio que implica un gran paso adelante en términos de innovación en los procesos productivos de la compañía gallega y ofrece una imagen más dinámica, distintiva y premium de la marca. Dicho avance ha requerido una inversión de 300.000 euros con el objetivo de presentar la nueva imagen en 2016, cuando se celebra el 110 aniversario de la compañía, demostrando así el compromiso de Cabreiroá con la sostenibilidad a través del fomento de los envases retornables.

Además, la marca modificará también el tapón de sus botellas de vidrio que ahora tendrá grabada la imagen del templete que alberga la fuente del manantial. Este cambio subraya el origen monomanantial de las aguas de Cabreiroá, un elemento característico y diferencial en el mercado del agua mineral.

Doce nuevas etiquetas

El giro en los formatos de vidrio viene acompañado por la incorporación de nuevas etiquetas en todos los formatos con imágenes alusivas a diferentes momentos de consumo. En total se presentan doce nuevos diseños que refuerzan la imagen de Cabreiroá como un agua vitalista, de origen gallego, centenaria y de composición equilibrada.

Por otra parte, las nuevas etiquetas reflejan los diferentes premios y reconocimientos que ha recibido la marca recientemente como es el caso de las 9 Estrellas de Oro que el International Taste and Quality Institute de Bruselas otorgó a Cabreiroá y Magma de Cabreiroá por su sabor y calidad.

martes, 15 de marzo de 2016

Galician Gourmet Extravaganza se convierte en un eficaz cauce para que los estudiantes de cocina más aventajados encuentren trabajo en los mejores hoteles del mundo




Además de un eficaz cauce para dar a conocer en el mundo los productos gourmet que decenas de pequeñas y medianas empresas están produciendo en nuestra comunidad autónoma, el Galician Gourmet Extravaganza se ha convertido en una suerte de oficina de empleo. Y es que no hay mejor carta de presentación que la vocación, el esfuerzo y el trabajo bien hecho. Hace pocos días, al término del GGExtravaganza celebrado en Bruselas la pasada semana, la estudiante de cocina del IES Sanxillao Szabina Dalma, que acompañó a los chefs lucenses Santi Almuiña y Diego López en esa cita de promoción gastronómica en la capital de Europa, recibió una oferta de empleo del hotel Silken Berlaymont, sede de la feria, para quedarse en sus cocinas. Tres días viéndola trabajar fueron más que suficientes.



Este interés se suma al que mostró la cadena Meliá cuando GGExtravaganza se celebró en Londres, el pasado octubre. Tras el evento, celebrado en el Meliá White House, el grupo intentó captar a los cocineros lucenses Santi Almuiña y Diego López, artífices del menú-degustación Don’t Assume! con que sorprendieron a los comensales. Los platos de su propuesta están íntegramente confeccionados con los productos gourmet que GGExtravaganza pretende promocionar por el mundo y que están sorprendiendo allá donde van. En breve, la calidad de la materia prima y la excelencia en el procesado llegarán a Suiza. GGExtravaganza desembarcará en Zurich en mayo. Además, y según cuenta Almuiña, “Meliá me ha pedido que les recomiende a aquellos alumnos de cocina que considere preparados y que estén interesados en trabajar en su hotel londinense”. “En esta profesión es muy importante conocer mundo, ver cómo se trabaja en otros países, en otras cocinas; me parece muy enriquecedor para cualquier cocinero que esté empezando”, señala el reputado chef.



“Estamos encantados; en Londres las empresas participantes hicieron mucho negocio; la British Airways compró importantes partidas de vino a una de las bodegas que participaban en el tour, Meliá se asombró con la singularidad del queso San Simón y también hizo varios pedidos… funcionó muy bien”, explica el coordinador del Galician Gourmet Extravaganza, Dositeo Cela. Las perspectivas de negocio de Bruselas también son optimistas. Y ahora el tema de la oferta de trabajo para los cocineros;  es estupendo”, señala. Tanto es así, que a partir de ahora, en cada una de las citas de este tour mundial, Zurich, Berlín, Londres, Nueva York, París… la organización tiene previsto incorporar a un alumno aventajado de cocina, tanto de Escuelas Superiores como de ciclos de Galicia, como ayudante de los chefs. “Para ellos es una experiencia muy enriquecedora, porque durante tres días se van a ver en el escenario real de una cocina de un gran hotel, trabajando mano a mano con los mejores”, explica Cela.

ESTRELLA GALICIA PRESENTA SU NUEVA CAMPAÑA NACIONAL


 
La campaña refuerza los conceptos de tradición y saga cervecera familiar por los que ya apostó la marca el año pasado.

La música del spot ha sido compuesta en exclusiva por Nicolás Casal, ganador de un Oscar en esta última edición por el cortometraje “Stutterer”.

El nuevo spot narra un viaje, el de todos los que forman parte de Hijos de Rivera a lo largo de estos 110 años de historia. Un camino que durante cuatro generaciones de la familia Rivera ha superado todas las dificultades, demostrando que con trabajo, voluntad, esfuerzo y grandes dosis de pasión se puede alcanzar cualquier objetivo.

Esta campaña se ancla en los conceptos de tradición y saga cervecera familiar por el que ya apostó la marca en su estrategia de 2015. La cerveza sigue siendo la protagonista, pero aportando nuevos argumentos que transmiten la razón por la que se considera “Exageradamente buena”.

El spot utiliza el recurso creativo de la negación, un recurso que trabaja para seguir asociando Estrella Galicia a valores como el esfuerzo, la pasión, la búsqueda de la excelencia, la tradición cervecera familiar, el amor por la cerveza y, sobre todo, la superación.

El anuncio tiene dos versiones, de 10 y 20 segundos, y la música ha sido compuesta en exclusiva por Nicolás Casal, ganador de un Oscar en esta edición de 2016 por su música para el cortometraje “Stutterer” de Benjamin Cleary.

Todo ello con un objetivo claro: generar notoriedad de marca y consolidar la asociación de Estrella Galicia con los valores que la definen, como es el caso de la cultura de cerveza o su carácter premium.

martes, 1 de marzo de 2016

Estrella Galicia sin Gluten, cerveza oficial de MAD Gluten Free




-       Este fin de semana comienza en Madrid esta feria de referencia para las personas intolerantes al gluten en la que productores, periodistas, médicos o cocineros intercambian nuevas ideas y propuestas para este colectivo.
-       Estrella Galicia presentó en el mercado hace menos de un año una nueva cerveza apta para celíacos con el respaldo de la FACE, Federación de Asociaciones de Celíacos de España.
Estrella Galicia sin Gluten será la cerveza oficial de MAD Gluten Free, la feria más importante del país para las personas intolerantes al gluten que durante unos días aglutinará a empresas, profesionales de la cocina, médicos, expertos y celiacos en torno a nuevas ideas y propuestas para este colectivo.
Más de 100 expositores nacionales e internacionales se darán cita en este encuentro que tendrá lugar desde el sábado 5 hasta el lunes 7 de marzo en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.
Hijos de Rivera desplegará un stand en la feria con el objetivo de dar a conocer Estrella Galicia sin Gluten, una cerveza que lleva menos de un año en el mercado y que cuenta con el sello de la “Espiga barrada”, un distintivo que acredita el producto como Apto para Celíacos por la FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España).
Además, el sábado 5 de marzo a las 13:15, Estrella Galicia sin Gluten presentará una actividad en el Forum showcooking a cargo de Manuel Costiña, cocinero gallego con una estrella Michelín del restaurante O Retiro da Costiña, que dará a conocer su propuesta gastronómica sin gluten.
Estrella Galicia sin Gluten responde a un importante esfuerzo por parte de la compañía cervecera en términos de innovación para dar respuesta a las demandas de un colectivo de población que alcanza el 1% del total, según las estadísticas oficiales.
En este sentido, los maestros cerveceros de la compañía desarrollaron una técnica novedosa que consiste en aplicar una enzima concreta tras la elaboración de la Estrella Galicia tradicional, lo que permite que Estrella Galicia sin Gluten tenga exactamente las mismas características que el producto original.
Estrella Galicia sin gluten se envasa en botellas no retornables de 33 cl. con tapón abre-fácil y se comercializa en agrupaciones de 4 unidades tanto en el canal de alimentación como en hostelería en todos los mercados en los que está presente la compañía.

GourmeTapa Estrella Galicia busca un año más la mejor tapa gourmet del país



El Campeonato de España de Tapas para Gourmets tendrá lugar los próximos días 5 y 6 de abril en el Salón de Gourmets

La inscripción para los profesionales estará abierta hasta el próximo 14 de marzo a través de la web del Salón

GourmeTapa Estrella Galicia tendrá lugar los próximos días 5 y 6 de abril en el Taller de los Sentidos Gourmets, que se celebrará en el Pabellón 8 de Ifema en Madrid, en el marco del 30 Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y bebidas de calidad.

El campeonato se dividirá en varias sesiones que tendrán lugar en la tarde del martes 5, de 16:00 a 18:30 horas, y la mañana del miércoles 6, de 10,30 a 14,45 h., siendo la entrega de premios a las 17,30 h. La tapa será de libre elección y será valorado positivamente por el Jurado, además de optar al premio especial, que tenga como ingrediente la cerveza Estrella Galicia. A la hora de ser catadas por el Jurado, todas las tapas deberán armonizar necesariamente con una de las tres marcas de Hijos de Rivera (Estrella Galicia, 1906 Reserva Especial o 1906 red Vintage).

Los concursantes tendrán la oportunidad de poner a prueba sus habilidades culinarias con una gran atención mediática, y podrán optar a los premios en metálico otorgados por un Jurado Profesional: Un Primer Premio de 2.000 €, trofeo y diploma al vencedor, dos accésit de 1.000 € y diploma a los segundos clasificados.

Y un PREMIO ESPECIAL consistente en un premio en metálico de 1.000 € y el peso del cocinero en cerveza a la mejor tapa cocinada con cerveza. La inscripción a GourmeTapa es gratuita. Las fichas, en formato electrónico se encuentran en la web www.salondegourmets.com.

La convocatoria se mantendrá abierta hasta las 12:00 h. del lunes 14 de marzo de 2016. Cualquier inscripción recibida con posterioridad a esa fecha y hora, NO será tenida en consideración. De todas las inscripciones recibidas, el Comité de Admisión de GourmeTapa seleccionará a un máximo de 25 participantes (mas 2 reservas), siguiendo los criterios de originalidad, territorialidad, presentación, tamaño e ingredientes utilizados.