lunes, 20 de julio de 2015

Oscar de Toro ya recorre el Camino de Santiago con #OscarOnTheWay

 
• #OscarOnTheWay está caminando desde ayer domingo 19 con la primera emisión en directo a las 12:00 en Pedrafita do Cebreiro

• Reivindicar el Camino como lugar de reflexión, encuentro y solidaridad es el objetivo de la acción

El barista compostelano Oscar de Toro comenzó ayer domingo 19 de julio a recorrer los tramos gallegos del Camino de Santiago finalizando el mismo día del Apóstol, el 25 de julio en la Praza do Obradoiro. En la acción jugarán un papel fundamental los propios peregrinos y las redes sociales.

A través del facebook de Galicia Calidade:
https://www.facebook.com/GaliciaCalidade

Durante los siete días de recorrido, la comunicación y difusión de lo en que en ella suceda tendrá su reflejo continuado en Internet. dentro de una iniciativa que bajo el nombre de #OscarOnTheWay tiene como objetivo reivindicar el Camino como lugar de reflexión y de encuentro. La acción es una muestra de “solidaridad” con los caminantes, a los que queremos agradecer su esfuerzo y que sientan el ánimo y la hospitalidad de los gallegos.

Durante las etapas que Oscar de Toro se fomentará el conocimiento de las empresas del sector primario gallego como elemento diferenciador.

Por ello esta acción es una muestra de la colaboración y cooperación del tejido empresarial gallego con uno de los grandes acontecimientos, el Camino, de la historia de Galicia. Se buscó y se encontró la colaboración de numerosas empresas gallegas. Así mismo colaboran también distintas instituciones y organismos entre los que destacar Galicia Calidade.
 
En cada una de las etapas se realizarán diarimente dos conexiones en directo, que se podrán ver a través de YouTube, desde lugares emblemáticos y localidades importantes y representativas de el Camino. Así mismo a la lo largo de cada una de las jornadas diferentes piezas gráficas nos irán mostrando la interacción de Oscar de Toro con los caminantes y los productos de las empresas colaboradoras.

El seguimiento de las acciones se podrá realizar desde los canales 2.0 de Galicia Calidade (Youtube, Facebook y Twitter) y ya desde allí se podrán difundir y compartir por el resto de personas que acompañarán al protagonista de la acción. La interactividad a través de Twitter y Facebook será total en todo momento y se pondrán en marcha dos concursos uno de fotografía del Camino a través de Instagram y otro en Facebook en que el premio es una joya relacionada con el Camino.

Las etapas y las localizaciones son las siguientes:

DIA  
ETAPAS  
inicio/Fin  

Domingo  

19-­‐jul    

ETAPA    0    

O    Cebreiro    


Lunes  


20-­‐jul    
ETAPA    I    
Inicio  
O    Cebreiro    
Final  
Sarria  


Martes  


21-­‐jul    
ETAPA    II    
Inicio  
Sarria  
Final  
Portomarín  


Miércoles  


22-­‐jul    
ETAPA    III    
Inicio  
Portomarín  
Final  
Palas  de    Rei    


Jueves  


23-­‐jul    
ETAPA    IV    
Inicio  
Palas  de    Rei    
Final  
Melide  


Viernes  


24-­‐jul    
ETAPA    V    
Inicio  
O    Pino    
Final  
SANTIAGO  
Sábado  
25-­‐jul    
ETAPA    FINAL    
SANTIAGO  







La relación de empresas y entidades colaboradoras es la siguiente:
  • • Galicia Calidade
  • • GoldCar
  • • Tee Travel
  • • Eroski
  • • Estrella Galicia
  • • Cabreiroá
  • • Cafés Candelas
  • • Ingapan
  • • Aceites Abril
  • • Aguas de Mondariz
  • • Ardentia
  • • Aira do Camino. Comercio Rural Galego
  • • Casa Calzada. Comercio Rural Galego
  • • Hotel Spa Augusta (Sanxenxo)
  • • Hoyel Louxo ( A Toxa)
  • • Feiraco
  • • Coren
  • • Gafas Carrussel
  • • Bodegas A Coroa
  • • Pazo de Vilane
  • • Diecisietecosas.com
  • • Kiwi Atlántico
  • • Bodegas Quinta de Buble
  • • Avícola de Galicia
  • • Conservas Luis Escurís Batalla
  • • Adega Os Eidos
  • • Quesos Cas Leiras
  • • A Pementeira
  • • Bodegas Nairoa
  • • Pulpo Gallego Pereira
  • • Bodegas Vilarvín
  • • Lacteos Anzuxao
  • • Bodeguilla de San Lázaro
  • • Hostal dos Reis Católicos. Paradores
  • • Vermut St. Petroni

jueves, 2 de julio de 2015

GastroyPoliticia participa con GaliciaGastro como jurado de la 4ª edición de "Espétalle un pincho" en Moraña"


  • Durante dos días los hosteleros de Moraña darán a conocer sus propuestas de elaboración alternativas al "Carneiro ao Espeto".
  • Encuadrado en la programación de la XLVI Festa do Carneiro ao Espeto, declarada de interés turístico galego, esta ruta de tapas celebra su cuarta edición.
  • El jurado estará compuesto por miembros del grupo Galicia Gastro .
Los próximos viernes y sábado días 3 y 4 de Julio de 2015 respectivamente, a partir de las 21 horas, tendrá lugar la IV Edición de la Ruta de Tapas del Carneiro, "Espétalle un Pincho" que discurrirá por 13 locales hosteleros del concello de Moraña.
Incluido como una actividad dentro de la agenda de la XLVI Festa do Carneiro ao Espeto, declarada de interés turístico galego, en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Moraña, ACEH, los hosteleros de Moraña darán a conocer sus propuestas de elaboración alternativa al "Carneiro ao Espeto". 

En la pasada edición del año 2014, destacó la altísima calidad y elaboración de los platos presentados al concurso, que año a año sorprenden en sus elaboraciones al jurado. 

El jurado de esta edición estará compuestro entre otros miembros de Galicia Gastro por Miguel Mosteiro, director gastronómico del grupo IN9 Eventos-Chicolino  Luis Domenech, autor del blog La Buena Pitanza, la blogger gastronómica y cocinera Rocio Garrido, de La Cocina de Mi Abuelo y autora del libro "Cociñando coas Razas", el fotógrafo y blogger Xoan Arco da Vella, de O Paraiso Existe ven ao MorrazoFaustino Batallán, blogger de @GastroyPolitica, el fotógrafo y blogger Carlos Serrano de FotoCarlosGrafias, Nicolás Varela, experto en márketing, un representante de @BarrodeTapas, ruta de tapas del limítrofe concello de Barro, (https://www.facebook.com/BarrodeTapas), y un miembro del gobierno local de Concello de Moraña que actuará como Presidente del Jurado.
Como en anteriores ediciones se podrá seguir el evento a través de las redes sociales, facebook, https://www.facebook.com/espetalleunpincho o del twitter, @EspetallePincho, además de las redes sociales de los bloggers participantes, y GaliciaGastro, para lograr una mayor difusión de la ruta de tapas y de degustación de las mismas.
El resto de actividades de la XLVI Festa do Carneiro ao Espeto, también se podrán seguir a través de la página web http://www.festadocarneirooespeto.com/ o de las redes sociales facebook, https://www.facebook.com/festadocarneiroaoespeto o twitter @festadocarneiro .
 
 

jueves, 18 de junio de 2015

Vilagarcía oferta dende mañá una ruta na que participan 20 establecementos que presentan outras tantas tapas de carácter creativo


 

público poderá votar pola súa tapa favorita tanto nos propios locais como a través do móbil e participar no sorteo de máis de 30 premios

O prezo por tapa é de 1,80 euros excepto o xoves 25, que será o "Día do Tapeador" no que se cobrarán a 1,50€

 

Vilagarcía, 18 de xuño de 2015. Vinte tapas de moi coidada elaboración e presentación son as que dende mañá e ata o día 28 ofrecerán en Vilagarcía os outros tantos locais hosteleiros (cinco deles ubicados en Carril) que participan na terceira edición da Ruta Concurso de Tapas ‘Destapa Vilagarcía’

Hai un pouco de todo. Propostas tan innovadoras como Polbo encebolado en sobres de pasta brick con queixo afumado e pementón da Vera, o tataki de atún crocante con escuma de pataca, algas, pétalos e vinagreta de mango, a ensalada de paté mariñeiro con queixo do Cebreiro, gelée de albariño e crocante de gambón ou o polbo afumado sobre escuma de cachelos e pementón esferificado.

E outras de corte máis clásico como a tosta de polbo, gulas e langostino "al ajillo", a carrilleira de porco ibérico con salsa de foié de pato sobre cama de ovos rotos ou o roliño de xamón recheo de salmón, mazá e delicias do mar con xugo de tomate.

O prezo por tapa é de 1,80 euros; de 2,80 se vai acompañado dun botellín de cerveza ou de 3,20 se se toma cun viño ou un refresco.

 

CONCURSO

O público poderá votar pola súa tapa favorita de entre as 20 propostas. Para elo deberá facerse cun Libro de Ruta, dispoñible en todos os locais participantes, e ir selándoo cada vez que deguste una tapa ata completar un mínimo de dez establecementos. Unha vez que conte cos dez selos poderá votar e depositar a súa papeleta, cos seus datos para poder ser localizado no caso de que resulte premiada, nas urnas que hai en cada local.

Do reconto de todos os votos correctamente emitidos sairán o primeiro, segundo e tercer premio á mellor tapa de ‘DesTapa Vilagarcía’. 

Entre todas as papeletas depositadas realizarase un sorteo de máis de 30 premios, entre os que destacan unha escapada a un hotel de Cee con subida ao monte Pindo con guía incluida, vales de compra na praza de Abastos de Vilagarcía, en Zona Aberta e en Gadis, circuitos despa, reproductores Mp4, unha cafeteira de cápsulas e diversos lotes de viños, conservas e productos gourmetentre moitos outros.

 

APP PARA MÓBIL

Este ano, como novidade o público poderá seguir a ruta e incluso votar pola súa tapa favorita a través da aplicación Rutappa.

Para elo deberá primeiro descargar a aplicación gratuita dende Google Play ou App Store. En Rutappa terá as fotos e a descripción de todas as tapas así como a ubicación dos 20 locais participantes.

A organización outorgará un premio á tapa máis votada a través de Rutappa. Así mesmo, tamén se sortearán varios premios entre os que utilicen esta app para votar.

 

CONCURSO DE TIRAXE DE CAÑAS

Aínda que a ruta das tapas no dará comezo ata o venres pola tarde, o venres ao mediodía terá lugar o IICampionato de Tiraxe de Cerveza ‘Mahou – Destapa Vilagarcía’, no que poderán participar os 20establecementos inscritos na ruta.

A proba desenvolverase, de xeito público, na praza de Galicia a partir das doce do mediodía. Os participantes no campeonato deberán pasar unha primeira eliminatoria na que terán que servir dúas canas de Mahou Clásica en dous minutos. 

O xurado valorará a actividade de cada participante puntuando, en base a uns parámetros previamente establecidos, o estilo, técnica e forma de tirar a cervexa, o acabado, cremosidade da escuma e limpeza, así como a súa presentación.

O gañador do II Campionato de Tiraxe de Cerveza‘Mahou-Destapa Vilagarcía’ que recibirá como premio o seu peso en cerveza e un diploma acreditativo.

 

Todas as actividades e premios desta ruta das tapas así como a relación e as fotos das tapas poden ser consultadas na web www.destapavilagarcia.com ou a través de facebook.com/destapa.vilagarcia

viernes, 12 de junio de 2015

Expresión Barroca, la nueva serie limitada de vinos de Ponte da Boga


Se ha presentado en el Pazo de Oca la cuarta serie limitada de vinos en homenaje a los diferentes estilos arquitectónicos representados en la catedral de Santiago de Compostela.

Tras Expresión Histórica, Expresión Románica y Expresión Gótica, la bodega Ponte da Boga presenta Ponte da Boga Expresión Barroca.

Ponte da Boga Expresión Barroca ha celebrado su puesta de largo, la cuarta serie limitada de vinos que la bodega de la Ribeira Sacra lanza al mercado en homenaje a los estilos arquitectónicos representados en la Catedral de Santiago de Compostela. En años anteriores se dieron a conocer los vinos Expresión Histórica, Expresión Románica y Expresión Gótica.

En esta ocasión, Ponte da Boga ha elegido los jardines barrocos del Pazo de Oca para celebrar el lanzamiento de este nuevo vino. Al evento acudieron más de 150 invitados que pudieron disfrutar de una visita teatralizada a los jardines así como una cata del vino y una comida campestre en la avenida de Tilos del Pazo. 


En la presentación, José María Rivera, Presidente de Ponte da Boga, destacó la labor que se está realizando en la bodega a favor de la recuperación de variedades autóctonas de uva y de bancales de la Ribeira Sacra.

Por su parte, Dominique Roujou de Boubee, enólogo asesor de la bodega, dirigió una cata comentada de Ponte da Boga Expresión Barroca en la que destacó sus matices y su composición: 70% Mencía, 22% Sousón, 5% Merenzao y 3% Brancellao, dando lugar a un vino sabroso, equilibrado y fresco, de color rojo intenso. 

jueves, 28 de mayo de 2015

El grupo Louis Vuitton Moët Hennessy elige Galicia para realizar una cata maridaje con los cinco mejores champagnes del mundo


Galicia ha sido el tercer destino escogido por el grupo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) para presentar los considerados cinco mejores champagnes del mundo. En este caso se presentarán maridados con un menú elaborado por el cocinero cambadés Yayo Daporta a partir de una selección de conservas gourmet de Real Conservera Española.

El evento tendrá lugar el jueves 4 de junio en el hotel enológico Novavila, en Meis. Se tratará de una cena para la que el restaurador gallego con una estrella Michelín, Yayo Daporta, ha preparado cinco platos que maridarán con cinco champagnes seleccionados por Xavier Monclus, manager del grupo LVMH en España. Los cinco champagnes cuentan con una puntuación de 98 puntos en la revista Wine Spectator, lo que los convierte en los más exclusivos del mundo.

La cata-menú constará de cinco platos y un postre maridados con cada uno de estos cinco champagnes:
- Mousse de coliflor, vinagreta de café y berberechos maridado con Dom Ruinart Blanc.
- Empanada de maíz y sardinillas maridada con Moet & Chandon Gran Vintage, 2006.
- Tartar de navajas maridado con Dom Perignon Plenitude 2, 1998.
- Caballa marinada y asada sobre migas de pan de maíz maridada con Veuve Clicquod La Grande Dame.
- Arroz cremoso de algas, moluscos y caviar de erizo maridado con Krug Rose.
- Cremoso de chocolate con helado de café maridado con Hennessy XO on the rocks.


La cata-cena maridaje con los cinco mejores champagnes del mundo servirá además para presentar un nuevo modelo de vajilla diseñada y realizada por la firma Sargadelos que a partir de ahora comercializará en exclusiva Novavila Wine&Design Hotel y Vilanova Peña.

El responsable del hotel enológico Novavila, José Luis Vilanova, destaca la importancia de que Galicia pueda contar con un evento de tan alto nivel de exclusividad como éste e incide en la trascendencia de poner en común sinergias, como la que en este caso ha unido al grupo Louis Vuitton Moët Hennessy con empresas gallegas como Novavila, Yayo Daporta, Real Conservera Española y Sargadelos.

BRANDCRUMB
E-Up!, E-UP!, E-up!, e-UP!, e-Up!, e-up!, E-Up, E-UP, E-up, e-UP, e-Up, Volkswagen E-UP!, Volkswagen E-UP,  
Chicnova, CHICNOVA, chicnova, ChicNova 
Esprit, ESPRIT  
UNISA, Unisa, UNISA Shoes, Unisa Shoes 
Scotch & Soda, Scotch&Soda, SCOTCH & SODA, SCOTCH&SODA, scotch & soda, scotch&soda, Scotch and Soda, scotch and soda  
PARFOIS, Parfois 
Gafas World, GAFAS WORLD, gafas world, GafasWorld, gafasworld.es 
Nasty Gal, Nasty gal, NASTY GAL, Nasty Gals Do It Better, nasty gals do it better 
Pull & Bear, pull & bear, PULL & BEAR, Pull&Bear, pull&bear, PULL&BEAR, Pull and Bear, pull and bear, PULL AND BEAR 
PRONOVIAS, Pronovias 
Topshop, TOPSHOP, topshop
BLUE CREAM, Blue Cream, Blue & Cream, BLUE & CREAM, blue & cream, Blue&Cream, BLUE&CREAM, blue&cream  
Swarovski, SWAROVSKI, swarovski 
Shopbop, SHOPBOP, shopbop  
ONO, Ono, Ono España, ONO ESPAÑA, ONO España 
VODAFONE, Vodafone, VODAFONE ESPAÑA, VODAFONE España, Vodafone España, vodafone España, vodafone