miércoles, 18 de septiembre de 2019

TERRAS GAUDA AVANZA DOS NUEVOS PROYECTOS DE I+D+i EN COLABORACIÓN CON EMPRESAS Y GRUPOS CIENTÍFICOS EUROPEOS




Terras Gauda abre sus puertas en vendimia para avanzar dos nuevos proyectos de investigación que pondrá en marcha próximamente.
En el marco de la convocatoria europea HORIZON 2020, presentará un proyecto transversal, que se abordará desde un eje multidisciplinar a través de un consorcio de empresas, centros de investigación y parques tecnológicos y científicos de diferentes países de Europa. El objetivo es hallar alternativas sostenibles y eficientes a los fitosanitarios en el viñedo.
El segundo plan en el que trabajará Terras Gauda, con el apoyo del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) y la colaboración de una bodega latinoamericana,  tiene como objetivo restaurar la biodiversidad del suelo perdida por efecto de la viticultura intensiva. 
Lograr una mayor sostenibilidad en el viñedo y marcar todavía más la singularidad y personalidad de los vinos es el fin de todos los proyectos de I+D+i emprendidos por la bodega, que se ha posicionado en las zonas vitivinícolas de referencia en España: La Rioja, Ribera del Duero y el Bierzo, con las bodegas Heraclio Alfaro, Quinta Sardonia y Pittacum.

La creación de vinos únicos, ligados al terruño y en los que se identifica la procedencia, ha guiado el proceso de expansión geográfica de Terras Gauda y la estrategia de internacionalización, con presencia en 60 mercados de todo el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario