miércoles, 26 de junio de 2019

El Clúster Alimentario de Galicia renueva su Junta Directiva


  • Juanjo De la Cerda, Director Corporativo de I+D y Calidad del Grupo Nueva Pescanova, ha sido nombrado, durante la Asamblea General de socios, nuevo Presidente de Clusaga por un período de dos años.
  • Durante la Asamblea General se han presentado las nuevas empresas asociadas al Clúster, que cuenta en la actualidad con un total de 90 socios, la mayor cifra desde su creación en 2010.
  • Clusaga incorpora una comisión de sostenibilidad y economía circular al eje dos “Emprendimiento, sostenibilidad y avance de cara a la fábrica del futuro” de su Plan Estratégico 2016-2020.

 La Asamblea General de socios del Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) nombró como nuevo Presidente de la Junta Directiva a Juanjo De la Cerda, Director Corporativo de I+D y Calidad del Grupo Nueva Pescanova. Sustituye en el cargo a Juan A. Vázquez, director general de Bodegas Martín Códax, quien llevaba cuatro años al frente de la organización.
Juanjo De la Cerda, que hasta ahora asumía la vicepresidencia de Clusaga, afirmó que este nuevo cargo “es un honor tanto para él como para Grupo Nueva Pescanova y que seguirá trabajando para que el Clúster contribuya al fortalecimiento, potenciación, crecimiento sostenible y mejora de la competitividad e internacionalización del sector alimentario gallego”.
Durante la Asamblea General, los socios decidieron apoyar la única candidatura presentada para presidir la Junta Directiva del Clúster que se completa con Ignacio Losada (Calvo Congelados) como Vicepresidente, Roberto Carlos Alonso Batista (ANFACO – CECOPESCA) como Secretario, y Andrés Rodríguez (Viña Costeira) como Tesorero.
Como vocales se encuentran Ana Mª Torrado (Universidad de Vigo), José Manuel Núñez (Torre de Núñez), José Miguel Rivero (Calvo), Jorge Eiroa (Vegalsa Eroski), Juan A. Vázquez (Bodegas Martín Códax), Juan Povedano (Larsa), Jesús Zapico (Innolact), Mª Ángeles Romero (Universidad de Santiago de Compostela), Pablo Gómez (Clun) y Ruy Andrade (Pereira Productos del Mar).
Próximos desafíos de Clusaga
Durante la Asamblea General de socios, se analizaron también las actuaciones del Clúster a lo largo de 2018 y se aprobó el presupuesto y cuentas de la entidad. Tal y como afirmó Roberto Alonso, Gerente de Clusaga, “el balance del año es muy positivo. Tanto los proyectos en los que estamos trabajando como los números aseguran estabilidad y crecimiento del Clúster para los próximos años”.
Otro de los puntos tratados el pasado jueves fue la incorporación de las nuevas empresas asociadas al Clúster, que cuenta en la actualidad con un total de 90 socios, la mayor cifra desde su creación en 2010.
Muchos de ellos participan de manera activa en los diversos proyectos y actuaciones realizadas por el Clúster. Especialmente, en Business Factory Food (BFFood) la primera aceleradora del sector alimentario que conocerá sus seis primeros proyectos acelerados este viernes, 28 de junio en un acto celebrado en el edificio FEUGA en Santiago de Compostela.
Impulsada por la Xunta de Galicia y dinamizada por el Clúster Alimentario de Galicia, BFFood busca atraer e impulsar proyectos innovadores de emprendimiento para hacer frente a los retos del sector en un entorno global.
Precisamente con el objetivo de hacer frente a los desafíos medioambientales y de consumo y tras la revisión del Plan Estratégico 2016-2020, Clusaga ha incorporado una comisión de sostenibilidad y economía circular al eje dos “Emprendimiento, sostenibilidad y avance de cara a la fábrica del futuro” de dicho plan.
Esta evaluación y análisis del Plan Estratégico 2016-2020 la realizó el Instituto de Estudos e Desenvolvemente de Galicia (IDEGA) y la supervisó Edelmiro López Iglesias, Catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela.
A través de una cultura de colaboración, Clusaga seguirá trabajando para cumplir sus objetivos y razón de ser, incrementar la competitividad y visibilidad de la industria alimentaria gallega, fomentando la innovación y el compromiso con nuestro entorno.

0 comentarios:

Publicar un comentario