jueves, 14 de marzo de 2019

Fábrica de Cervezas Estrella Galicia lanza “La Pelirroja”, su primera cerveza colaborativa



§  Presenta la quinta edición del proyecto Fábrica de Cervezas Estrella Galicia, en este caso una Galician Irish Red, la primera cerveza elaborada mano a mano por sus maestros cerveceros en colaboración con los de la irlandesa O´Hara’s.

§  Tras una larga experiencia y tradición en cervezas tipo lager, la compañía se estrena con esta primer edición limitada de alta fermentación, similar a una Irish Red tradicional pero con matices en sabor y aroma.

§  Hoy miércoles 13 de marzo a las 12:00 horas se abre la venta online de esta edición limitada de solo 10.000 litros que también llegará en los próximos días a puntos de venta seleccionados.
  
§  La creatividad y la experiencia de los maestros cerveceros de Estrella Galicia se materializó anteriormente en cervezas como Pimientos de Padrón, Percebes da Costa da Morte, Calabaza y Vainilla y Castañas, que despertaron gran expectación y se agotaron en cuestión de horas


Imagen que contiene comida, bebida, alcohol

Descripción generada automáticamente
Estrella Galicia sorprende de nuevo con el lanzamiento de su primera cerveza concebida y elaborada en colaboración con el grupo irlandés O’Hara’s. Galician Irish  Red “La Pelirroja” es el nombre con el que esta nueva edición de Fábrica de Cervezas, quinta desde que nació el proyecto, llega a los consumidores esta semana.

Los maestros cerveceros de Estrella Galicia han colaborado en esta ocasión muy estrechamente con sus homólogos de la cervecera irlandesa O´Hara´s, intercambiando así sinergias y experiencias que han quedado plasmadas en el nuevo producto. Tras una larga tradición en las cervezas tipo lager, se trata de la primera cerveza de alta fermentación elaborada por Hijos de Rivera.

“Gallegos e irlandeses compartimos una herencia cultural común, nuestras raíces celtas y eso hay que aprovecharlo. Para ello hemos utilizado las mejores materias primas de nuestra tierra combinadas con el auténtico estilo de cerveza Irish”, comentan los maestros cerveceros de Estrella Galicia.

Por su parte, Alan Stokes, maestro cervecero de O´Hara´s, en su visita a Coruña señalaba que “para mí parecía obvio que teníamos que utilizar lúpulo local, ingredientes locales en la receta de forma que la cerveza parece una Irish red tradicional pero con matices diferentes en el sabor y el aroma”.

La creatividad y la experiencia de la compañía y sus profesionales  se ha visto materializada en anteriores ediciones de Fábrica de Cervezas tales como Pimientos de Padrón, Percebes da Costa da Morte, Calabaza y Vainilla y Castañas, cervezas que despertaron una enorme expectación y que se agotaron en cuestión de horas.

10.000 litros de la Pelirroja

Manteniendo el espíritu artesano de cada una de las ediciones anteriores, nace esta creación de color cobre con reflejos rubí y con corona de espuma beige. Con un aroma limpio, maltoso, que recuerda a avellanas y tofe, surge esta cerveza de sabor ligeramente tostado, con recuerdos a bizcocho y frutos secos y un ligero regusto amargo que resulta fácil de beber.

A partir de hoy, los consumidores podrán encontrar Galicia Irish Red “La Pelirroja” en establecimientos de hosteleria seleccionados, así como en la web de la marca. Los amantes de la cerveza que quieran probar esta nueva modalidad de Fábrica de Cervezas deberán estar muy atentos, ya que solo se lanzarán al mercado 10.000 litros en formato botella de 50 cl.

VER VÍDEO: https://youtu.be/3G-11qtxszM

0 comentarios:

Publicar un comentario