viernes, 13 de abril de 2018

Alumnos de la Escuela de Hostelería Carlos Oroza aprenden sobre plantas aromáticas en las instalaciones de Orballo





  • A lo largo de todo el año tendrán lugar diversas Jornadas de Co-cooking con productores del Mercado de la Cosecha con un carácter eminentemente práctico y de temáticas diversas como la elaboración de pan, el funcionamiento de una quesería tradicional o las características del galo celta con el objetivo de acercar a los alumnos de hostelería a la labor de productores artesanos.

Esta mañana un total de 20 alumnos de 1º del Ciclo Medio de Cocina y Gastronomía del CIFP Carlos Oroza de Pontevedra visitaron las instalaciones y huertas de Orballo en Paderne (A Coruña) con el objetivo de conocer de primera mano cómo cultivan té ecológico y otras plantas aromáticas para infusiones. Todo ello a través de las Jornadas de Co-cooking del Mercado de la Cosecha que han desarrollado esta actividad formativa para los estudiantes.

El responsable de la empresa Gerardo Lagares hizo una aproximación a todos los tipos de té a través de los sentidos y la historia. Los alumnos tuvieron la oportunidad de ver, oler y degustar los diferentes tipos de té, incluidos aquellos que se cultivan en Galicia. Además, se analizó también el cultivo y la preparación óptima de infusiones.

Dado que Orballo también ha apostado por la comercialización de arroces y diferentes tipos de especias, los estudiantes de cocina cerraron la actividad formativa con una comida-degustación de sus arroces.

La actividad de hoy forma parte de las Jornadas de Co-cooking con productores del Mercado de la Cosecha que tendrán lugar este año y que plantea propuestas formativas de alto interés a escuelas y profesionales del sector hostelero con el objetivo de fomentar el aprendizaje y la interrelación entre las partes. En las próximas semanas se llevarán a cabo talleres prácticos de temáticas diversas como por ejemplo la elaboración de pan, el funcionamiento de una quesería tradicional o el despiece de carne, entre otros, a los que asistirán alumnos de escuelas de hostelería de toda Galicia.

0 comentarios:

Publicar un comentario