martes, 13 de junio de 2017

Paco & Lola presenta en el puerto de Cambados la II Edición do Ciclo de Concertos Son & Sal







  • Vuelven los conciertos de Paco & Lola a las noches de los viernes. Cuatro atardeceres, cuatro cenas, cuatro conciertos a bordo de uno de los barcos que surcan la Ría de Arousa.
  • Hoy jueves, día 8 de junio, a las 12:30 horas en el puerto de Cambados, tuvo lugar la presentación del la II Edición del Ciclo de Conciertos Son & Sal organizado por la bodega Paco & Lola.
  • El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal y el concejal de Enoturismo, José Ramón Abal; el alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos, la representante de Minicruceros PROBA, Marta Prol; también estuvieron presentes Patricia Hermida, encargada de la parte musical del evento; Carlos Carrión Presidente de la Cooperativa y Laura Cachón, responsable de Comunicación de Paco & Lola.

II Edición del Ciclo de Conciertos Son & Sal

“Son & Sal” es un ciclo de conciertos en barco organizado por la bodega Paco & Lola. Cuatro atardeceres, cuatro cenas, cuatro conciertos a bordo de uno de los barcos que surcan la Ría de Arousa.

La bodega Paco & Lola iniciará el 21 de julio esta propuesta de ocio ligada al vino para los viernes de verano: Son & Sal, un ciclo de 4 conciertos en barco que se realizarán los dos últimos viernes de julio y los dos últimos viernes de agosto.

Este año el evento cuenta con una novedad, el puerto de Cambados como nuevo punto de salida para los dos primeros viajes en barco. Paco & Lola se une a colaborar con el Concello de Cambados con esta propuesta musical, formando parte del programa de actividades de “Cambados Cidade Europea do Viño”.

La bodega Paco & Lola sigue apostando por artistas del panorama musical gallego, los asistentes a esta segunda edición navegarán en aguas del soul, blues, el country, el folk y el jazz. El viernes 21 de Julio dará comienzo la II Edición de Son & Sal con la actuación de Nastasia Zürcher y el viernes 28 de julio, se suben al escenario Sabela King & The Heartbreakers, ambos barcos salen del puerto de Cambados. Adrián Costa será el encargado de ponerle ritmo al viernes 18 de agosto y Pardo cerrará esta segunda edición, los dos conciertos de Agosto tienen como punto de salida el Puerto de O Grove,

“A II Edición do Ciclo de Concertos Son & Sal segue a mesma filosofía que o pasado ano, música e gastronomía, co albariño Paco & Lola como nexo de unión, forman parte desta viaxe pola Ría de Arousa. Son & Sal non é simplemente un ciclo de concertos, é un conxunto de experiencias, a posibilidade de disfrutar dun concerto co mar como telón de fondo é algo máxico.” comenta Laura Cachón, responsable de comunicación.

Las entradas estarán disponibles en la tienda online de Paco & Lola desde hoy y tendrán un precio de 39€, incluye el paseo en barco, la cena y el concierto, todo esto acompañado del albariño Paco & Lola.

Los artistas de la II Edición de Son & Sal

Nastasia Zürcher - 21 de Julio - Salida del Puerto de Cambados

Cantante y compositora suizo-gallega nacida en Ginebra en el seno de una familia de músicos, crece inmersa en un universo lleno de melodías y ritmos multiculturales. A día de hoy, lleva más de 10 años dedicándose plenamente a la música y siempre acompañándose de otras disciplinas artísticas tales como la interpretación y el baile en sus diferentes estilos.

Centrada ya en su carrera en solitario, Nastasia despliega sus alas y lanza su primer trabajo en solitario titulado “My Flight”, el cual se estrenó a finales de noviembre del 2015.

Compuesto íntegramente por temas propios, conjuga estilos y sonoridades en una sanísima fusión de Neo Soul, Pop Vocal de Autor, World Music y NuJazz, todos ellos interpretados desde la personalidad vocal que caracteriza a la artista.

Sabela King & The heartbreakers 28 de Julio - Salida del Puerto de Cambados

Trio formado por Sabela King, Benjamín Vázquez e Ramón Figueiras.

O repertorio que interpretan comprende composicións propias e versións de diversos estilos que arranxan para adaptalos a este formato.

Nos espectáculos de este trio cabe destacar a poderosa voz de Sabela King, que recorda as grandes voces da música negra. Tanto pola escolla dos temas, coma polos seus arranxos, fan que os seus concertos sexan unha pequena viaxe ó pasado.

Adrián Costa 18 de Agosto - Salida del Puerto de O Grove


Cantante y guitarrista nacido en Santiago de Compostela en 1979. Adrián Costa es uno de los representantes más valorados del Blues español.

Comienza en su ciudad natal a los 13 años con la banda The Red Blues Band. En 1999 se muda a Madrid, junto con el armonicista Marcos Coll, para formar parte de la Tonky Blues Band con cuya banda tendrá la oportunidad de colaborar con artistas de la talla de Buddy Miles ( Jimi Hendrix Band of Gypsys) y Mick Taylor ( The Rolling Stones). Unos años mas tarde, Marcos y Adrián deciden formar un nuevo grupo con el nombre de Los Reyes del K.O. Esta formación dará lugar a 6 discos y la presencia en numerosos festivales europeos.

Después de una larga estancia en Berlín, Adrián decide trasladarse a la bahía de San Francisco en donde comienza a trabajar con su banda Adrián Costa Blues Persuasion y colaborar con artistas como Billy Boy Arnold, Jackie Payne, Kenny "Blues Boss" Wayne, Mark Hummel, Chris Burns o Earl Thomas.

Blues, Funk, y Soul son unos de los rasgos más característicos de este músico compostelano aunque no reniega de mezclarlos con sus raíces latinas. Un guitarrista con una voz poderosa que no concibe la música sin el baile.

Pardo - 25 de Agosto - Salida del Puerto de O Grove

Después de haber formado parte de bandas como The Allnight Workers o The Loveless Cousins, Néstor Pardo se cuelga la guitarra eléctrica para emprender su proyecto más personal, PARDO.

Basado en sus dispares influencias entre el early jazz, el folk americano, el blues y las músicas de raíz, decide rodearse de grandes músicos que le acompañan en su andadura con el piano, la batería y el contrabajo.

Con esta apuesta, Pardo consigue un conjunto perfectamente sintonizado, el cual logra captar la atención del público a través de sus melodías y del carácter apasionado y la puesta en escena del propio Néstor. Pardo hace que cada tema sea especial, añadiendo una gran personalidad y carisma que desprende sobre cada escenario, ofreciendo lo mejor de él mimo, y de lo que le mueve en esta vida, su pasión, la música.



0 comentarios:

Publicar un comentario