lunes, 5 de diciembre de 2016

ACEITES ABRIL REGISTRA UN INCREMENTO DE UN 20% EN LA CANTIDAD DE ACEITUNAS RECOGIDAS PARA SU ACEITE 100% GALLEGO







  • Durante 2016 ya se han vendido 100 millones de litros de los productos elaborados por la empresa ourensana
  • Las exportaciones se sitúan en un 22% y se registra un notable incremento de ventas en el mercado nacional

Aceites Abril ha ofrecido esta mañana una jornada para presentar la nueva cosecha de su Aceite 100% Gallego. Este producto ha visto incrementada su producción en el último año, registrándose un aumento del 20% en la cantidad de aceitunas recogidas para su elaboración. A falta de una semana para finalizar la cosecha, se han recolectado en torno a 5.600 kilos de aceitunas.

Así lo indicó el nuevo responsable del Departamento de Agro, Rubén Gutiérrez García-Tembleque, que se encargó de dirigir la jornada de presentación de la nueva cosecha del Aceite 100% Gallego. En primer lugar, los asistentes realizaron un recorrido por una finca de olivos localizada en el municipio de Pereiro de Aguiar, donde se mostró el proceso de vareo. A continuación, se ofreció una visita a la almazara, donde se mostró el procesado de las aceitunas.

Durante las visitas, Rubén Gutiérrez indicó que el incremento registrado en la producción del Aceite 100% Gallego se debe “a que los olivos plantados en los últimos años van aumentando su producción, a medida que van creciendo en tamaño”.

Cabe recordar que el proyecto de recuperación del olivar gallego promovido por Aceites Abril cuenta con más de 150 hectáreas de olivos en las cuatro provincias gallegas. Más concretamente, en la de Ourense, las plantaciones de árboles se encuentran en las comarcas de Baixo Limia, Carballiño, Limia, Ribeiro, Tierra de Celanova y de Trives, Valdeorras y Verín, mientras que en el caso de Pontevedra se hallan en las comarcas de Baixo Miño, Caldas, Condado, Deza, Morrazo, Paradante, Pontevedra, Salnés, Tabeirós-Terra de Montes y Vigo. Ya en el caso de Lugo, el área se reduce a las zonas de Chantada y Terra de Lemos. Finalmente, en A Coruña, los olivares se localizan principalmente en la comarca de Arzúa.

Por ahora, el Aceite 100% Gallego sólo se comercializa a través de la web de Aceites Abril y en la propia fábrica, ya que se trata de una producción limitada. Este año será de en torno a 3.500 botellas. No obstante, desde la empresa ourensana no se descarta su introducción paulatina en algunos espacios gourmet o en tiendas especializadas. Se prevé, asimismo, vender la totalidad de la producción de este año. 
Foto: Benbo.eu
Aceites Abril aumenta su facturación

En lo que a datos generales se refiere, Rubén Gutiérrez indicó que Aceites Abril es optimista con el resultado de sus cuentas para este ejercicio, esperando superar los 137 millones de euros facturados en 2015. En palabras del responsable de Agro de la empresa se esperan superar los 160 millones de euros este año, lo que supondría un incremento del 16 % con respecto al ejercicio anterior. No en vano, durante el presente año ya se han contabilizado 100 millones de litros vendidos de los distintos productos que la empresa ourensana tiene en el mercado.

Unos datos que ratifican la buena salud de Aceites Abril que, sobre todo en el mercado español, ha registrado un notable incremento de sus ventas. Estas se deben principalmente a los recientes acuerdos firmados con importantes empresas de la distribución alimentaria española. Estos permiten una mayor implantación de los productos de la firma radicada en el polígono de San Cibrao das Viñas en grandes superficies y supermercados de todo el territorio nacional.

En lo que respecta a las exportaciones, estas suponen un 22% de la producción. Los principales destinos en los productos de Aceites Abril tienen presencia son Europa, además de países como Estados Unidos, Japón, China, Oriente Medio, Rusia, y otros en Sudamérica o África.

0 comentarios:

Publicar un comentario