viernes, 1 de julio de 2016

Resurge el espíritu del Restaurante Chocolate en Meaño



El nuevo espacio hotelero abrió sus puertas este jueves en el polígono Industrial da Pedreira, nº 32 Xil, en Meaño.

Las instalaciones acogieron una fiesta de inauguración que contó con la presencia del showman Jose Manuel Piñeiro y la cantante María do Ceo. Los promotores del nuevo Restaurante Chocolate, los Hermanos Abal, explicaron la filosofía del local, en el que cuentan con colaboración de Paco Valverde, propietario del restaurante el Rincón del Tío Paco.

El Chocolate retoma la idea de Manuel Cores, propietario del primer Restaurante Chocolate, que cerró sus puertas en 2007 tras convertirse en la referencia gastronómica en Vilaxoán (Vilagarcía). Cores fue el pionero de las Estrellas Michelín en Galicia.

La chef Pilar Vallo, responsable de los fogones y formada en el establecimiento de Vilaxoán, ofreció ayer una degustación de los productos de la carta, basada en la gastronomía tradicional como la empanada de millo o el chuletón a la brasa.

El momento más emotivo tuvo lugar con la entrega de un placa conmemorativa a Josefa Muñiz Moreno, viuda de Manuel Cores, fuente de inspiración del actual Chocolate.

0 comentarios:

Publicar un comentario