martes, 15 de marzo de 2016

Galician Gourmet Extravaganza se convierte en un eficaz cauce para que los estudiantes de cocina más aventajados encuentren trabajo en los mejores hoteles del mundo




Además de un eficaz cauce para dar a conocer en el mundo los productos gourmet que decenas de pequeñas y medianas empresas están produciendo en nuestra comunidad autónoma, el Galician Gourmet Extravaganza se ha convertido en una suerte de oficina de empleo. Y es que no hay mejor carta de presentación que la vocación, el esfuerzo y el trabajo bien hecho. Hace pocos días, al término del GGExtravaganza celebrado en Bruselas la pasada semana, la estudiante de cocina del IES Sanxillao Szabina Dalma, que acompañó a los chefs lucenses Santi Almuiña y Diego López en esa cita de promoción gastronómica en la capital de Europa, recibió una oferta de empleo del hotel Silken Berlaymont, sede de la feria, para quedarse en sus cocinas. Tres días viéndola trabajar fueron más que suficientes.



Este interés se suma al que mostró la cadena Meliá cuando GGExtravaganza se celebró en Londres, el pasado octubre. Tras el evento, celebrado en el Meliá White House, el grupo intentó captar a los cocineros lucenses Santi Almuiña y Diego López, artífices del menú-degustación Don’t Assume! con que sorprendieron a los comensales. Los platos de su propuesta están íntegramente confeccionados con los productos gourmet que GGExtravaganza pretende promocionar por el mundo y que están sorprendiendo allá donde van. En breve, la calidad de la materia prima y la excelencia en el procesado llegarán a Suiza. GGExtravaganza desembarcará en Zurich en mayo. Además, y según cuenta Almuiña, “Meliá me ha pedido que les recomiende a aquellos alumnos de cocina que considere preparados y que estén interesados en trabajar en su hotel londinense”. “En esta profesión es muy importante conocer mundo, ver cómo se trabaja en otros países, en otras cocinas; me parece muy enriquecedor para cualquier cocinero que esté empezando”, señala el reputado chef.



“Estamos encantados; en Londres las empresas participantes hicieron mucho negocio; la British Airways compró importantes partidas de vino a una de las bodegas que participaban en el tour, Meliá se asombró con la singularidad del queso San Simón y también hizo varios pedidos… funcionó muy bien”, explica el coordinador del Galician Gourmet Extravaganza, Dositeo Cela. Las perspectivas de negocio de Bruselas también son optimistas. Y ahora el tema de la oferta de trabajo para los cocineros;  es estupendo”, señala. Tanto es así, que a partir de ahora, en cada una de las citas de este tour mundial, Zurich, Berlín, Londres, Nueva York, París… la organización tiene previsto incorporar a un alumno aventajado de cocina, tanto de Escuelas Superiores como de ciclos de Galicia, como ayudante de los chefs. “Para ellos es una experiencia muy enriquecedora, porque durante tres días se van a ver en el escenario real de una cocina de un gran hotel, trabajando mano a mano con los mejores”, explica Cela.

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