martes, 10 de noviembre de 2015

Santiago(é)Tapas muestra la calidad de la gastronomía compostelana en Madrid










· Los 69 establecimientos participantes se reparten en 5 (é)tapas y ofrecen 109 creaciones

· Estrella Galicia y Coca Cola Iberian Partners promueven distintos premios del Santiago(é)Tapas, que también cuenta con el patrocinio de la D.O. Ribeiro, Cash Record o la colaboración especial de Turkish Airlines

 
La concejala de Turismo de Santiago, Marta Lois, y la presidenta de Hostelería Compostela, Sara Santos, presentaron hoy en Madrid el concurso de tapas de la capital de Galicia, Santiago(é)Tapas.

Un vagón del tren Alvia que efectúa el trayecto Madrid-Compostela, en la estación de Chamartín fue el singular escenario del evento, en el que también se desgranó el programa de Cineuropa ante periodistas y profesionales del sector.

El cocinero Siro González ofreció a los asistentes algunos de sus pinchos.

Existe un acuerdo de colaboración con Renfe por el cual los visitantes que se acerquen a Compostela en Alvia - Larga Distancia, con motivo de Santiago(é)Tapas o Cineuropa, podrán disfrutar de un descuento de un 30% en el precio de sus billetes entre los días 17 y 25 de noviembre.

Premios de Santiago(é)Tapas 2015

Nueve son los galardones que se entregarán en la octava edición del Santiago(é)Tapas.

El ganador del Premio del Jurado a la mejor tapa recibirá un diploma y 500 euros.

Los visitantes a los locales determinarán con sus votos los tres premiados en la categoría de Tapa del Público ´15, que cuentan con diploma y cuantías de 1.000, 800 y 500 euros; el premio (É)xcelente 2015 al mejor servicio y experiencia global, dotado con 500 euros y diploma; y el premio a la "Tapa con más chispa", creación más simpática y original, promovido por Coca Cola Iberian Partners.

En esta edición de Santiago(é)Tapas también hay tres galardones a las creaciones que mejor maridan con cerveza, promovidos desde Estrella Galicia. El Premio del Jurado a la tapa que mejor marida con cerveza está dotado con 500 euros en producto y diploma; el Primer y el Segundo Premio del Público a la tapa que mejor marida con cerveza se llevarán diploma y 100 euros en producto.

Establecimientos participantes en Santiago(é)Tapas

La octava edición de Santiago(é)Tapas se celebra entre el 12 y el 29 de noviembre y en ella participan un total de 69 establecimientos, muchos de ellos por primera vez. Cada uno de ellos ofrece hasta 3 creaciones, a un precio común de 2 euros.

La (é)tapa Praza do Obradoiro cuenta con: Orfeón San Francisco Hotel Monumento, Cre-Cottê, A Cuchara do Villar, Central, Los Caracoles, O Celme do Caracol, Coruña, A Senra Raíña, 25 de Julio, La Jefatura, The Seafood Bar, Lusco & Fusco, Gaia y AC Palacio del Carmen. Esta (é)tapa está apadrinada por Grupo Reboreda Morgadío de la D.O. Ribeiro.

En la (é)tapa Praza de Cervantes se reúnen: Cervantes, Rey, Hervor & Fervor, La Bodeguilla de San Roque, Garum, Mamá Peixe, Resas, Casa Pepe, Arco de Mazarelos, SCQ, O Piorno, Caldeirería 26, Xuntaza y A Curtidoría. Adegas Pazo do Mar, de la D.O. Ribeiro, apadrina esta (é)tapa.
 
En la (é)tapa Praza de Galicia se pueden encontrar a: Albarella, La Industrial, Caney, El Bocalino, Reno, El Estudio, El Muelle, Antollos, O París, Azul, Negreira ‘O Patata’, Porta Faxeira, La Catedral, A Casa da Collona y Bodegón de Xulio. Esta (é)tapa está apadrinada por Adega Pousadoiro.

La (é)tapa Praza Roxa suma a: QCafé A Quinta da Auga, A Nave de Vidán, O Ferro, Galipizza, La Bodeguilla de Santa Marta, Siro González, Artesana, Castelao, J de Joker, La Cavita, Vivacce, Entre Pipos, Singulario, Adgelo y Tryp Santiago. Bodegas Alanís apadrina esta (é)tapa.

Por último, en la (é)tapa Camiño Francés están: La Bodeguilla de San Lázaro, A Casa da Viña, A Grella, A Cantina do Gaiás, A Moa, O Afiador, La Barrika, O Catro, Bicoca, La Croquette y Medusa. Finca Viñoa, de la D.O. Ribeiro es quien apadrina esta (é)tapa.

Santiago(é)Tapas está coorganizado por Turismo de Santiago y Asociación Hostelería Compostela. Cuenta con el patrocinio del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro, Cash Record y Coca Cola; la colaboración especial de Estrella Galicia y Turkish Airlines.

0 comentarios:

Publicar un comentario