miércoles, 16 de julio de 2014

Fórum Gastronómico Coruña 2015 ya tiene fechas y repite en ExpoCoruña.


Se celebrará los días 15, 16 y 17 de marzo de 2015
 

El alcalde de la ciudad, Carlos Negreira, acompañado del Presidente de la Diputación de Coruña, Diego Calvo, y de los dos directores del Fórum Gastronómico, Pep Palau y Jaume von Arend, ha comunicado con satisfacción en rueda de prensa la decisión de celebrar un año más este evento.

Así, tras el gran éxito conseguido, y tal como anunció la teniente de alcalde Luisa Cid en el cierre de la pasada edición en el mes de febrero, el Fórum Gastronómico repetirá del 15 al 17 del próximo mes de marzo en el recinto ferial de ExpoCoruña, suponiendo la quinta edición en Galicia y la plena consolidación del evento en Coruña. El cambio de fechas, según declaraciones de Jaume von Arend, ha sido para no coincidir con ningún evento del calendario gastronómico gallego.

A Coruña acogió en su primera edición más de 21.000 personas que acudieron al recinto ferial en el que los mejores chefs realizaron más de 50 sesiones de cocina en directo y el porcentaje de ocupación fue del 100% en todas ellas. Asimismo la satisfacción de las empresas expositoras fue tal que la mayoría tienen la intención de volver a participar y por ese motivo ya esta abierta la comercialización de espacios.

Para la edición del 2015 el modelo será el mismo que hasta la fecha, un gran espacio ferial con las mejores empresas del sector junto con numerosas actividades protagonizadas por grandes profesionales, aunque el modelo sigue evolucionando e incluirá algunas novedades de manera que puedan convivir harmónicamente el público profesional y el público gourmet, como han declarado los directores. Por este motivo, la organización ya está trabajando en el proyecto para que el Fórum se convierta una vez más en la cita de referencia y A Coruña sea durante 3 días la capital gastronómica de Galicia y de todo el Arco Atlántico.

La campaña de este año se basa en la continuidad del mensaje ‘Coruña está para comérsela’ añadiendo un nuevo elemento ‘Repetirás!’.

La Diputación de Coruña, patrocinador institucional del evento junto al Concello, apuesta también un año más por el Fórum y así lo ha hecho constar su Presidente, Diego Calvo. Asimismo, Estrella Galicia volverá a ser el patrocinador principal.

Según ha manifestado  Pep Palau, se repetirá el compromiso con la cocina gallega y con la ciudad y el reto será conseguir los mismos resultados que en febrero de 2014.

Este año el Fórum celebra 15 años en Barcelona desde su creación en 1999.

0 comentarios:

Publicar un comentario