sábado, 24 de mayo de 2014

II Xornada de Exaltación y Cata de Espumosos Rias Baixas en Cambados

El pasado mes de diciembre se celebró en Cambados la II Xornada de Exaltación y Cata de Espumosos Rias Baixas en Cambados, que reunió a las bodegas Mar de Frades, As Laxas, Pablo Padín, Eidosela y Señorío de Rubiós bodega por la que fui invitado a participar en dicho evento, donde además el Presidente de la misma, Antonio Méndez aprovechó para charlar un rato sobre sus vinos conmigo en el Salón José Peña.

La cata fue maridada en su integridad con ostras de Cambados, de una calidad excelente, como todo el producto que se procesa en la ría de Arousa.




La jornada fue inaugurada por Luis Aragunde, Alcalde de Cambados, Juan Gil Araujo, Presidente del Consello Regulador Rías Baixas y Tomás Fernández Couto, Secretario Xeral de Medio Rural de la Xunta de Galicia.




Empezamos la degustación con la bodega Laxas y su espumoso Sensum.



Continuamos con Bodegas Eidosela y sus Burbujas del Atlántico, Brut Nature y Extra Brut.




Momento de cata por parte de las autoridades presentes, que como no, se quedaron a la totalidad del acto.



También probamos el espumoso de Mar de Frades, un brut nature, con ese color azul tan característico de la bodega.







El sumiller y componente del equipo español en el Mundial de Cata, José Luis Aragunde, cambadés, participó también en el acto.
Feitizo fue otro de los espumosos de albariños que pudimos catar.

Finalmente empezamos la cata de Señorío de Rubiós de Bodegas Coto Redondo, con un Blanco Brut en primer lugar y con un Brut Nature para terminar y cerrar la cata, que también volvimos a acompañar con ostras de Cambados.
 




Lo que fue todo un descubrimiento,que seguro pronto podreis comprobar muchos de vosotros, fue el poder tener en mis manos y catar y degustar "Nande" un tinto brut espumoso que Antonio me regaló y que no sólo yo, también quienes me acompañaron en una comida un poco más tarde.

No tardó ni 1 hora en ser abierto entre unos amigos, que estuvimos presentes en la cata y que acompañamos entre otras cosas con unas almejas, percebes, etc. además de unos postres caseros entre los que me quedé con unas chulas y unas filloas exquisitas. Deseando que vuelva a repetirse esta jornada, y como no, que Señorío de Rubiós vuelva a invitarme a participar en ella.

0 comentarios:

Publicar un comentario