viernes, 22 de noviembre de 2013

El restaurante coruñés Árbore da Veira logra una estrella Michelin


El restaurante coruñés Árbore da Veira ha sido distinguido con una estrella Michelin. La guía España & Portugal 2014, que se ha presentado este miércoles en el Museo Guggenheim de Bilbao, incluye 25 nuevos establecimientos con estrellas. En total son 171 establecimientos los distinguidos, frente a los 158 del 2013.

Árbore da Veira abrió sus puertas a mediados de octubre del pasado año. Se encuentra en la céntrica calle San Andrés, ocupando el local del desaparecido La Paella de Roberto. A los mandos está el cocinero de Elviña Luis Veira.

El periodista de La Voz de Galicia Pablo Portabales publicó durante su inauguración: «Árbore da Veira huele a madera, a naturaleza y en el que predominan los tonos claros y cálidos. Elaboran el pan cada día gracias a los sabios consejos de los de La Tahona. En la carta figuran dos menús, raíces y árbore, de 55 y 65 euros, respectivamente, IVA incluido y bodega aparte».

En Galicia, la otra novedad es que Marcelo Tejedor ha perdido la estrella. El chef compostelano reorientó hace poco tiempo su modelo de negocio, que sigue estando en el mismo local (calle Hortas, 1), pero ya no es el clásico Casa Marcelo, que durante mucho tiempo fue uno de los grandes referentes de la cocina gallega de vanguardia.

0 comentarios:

Publicar un comentario