jueves, 14 de noviembre de 2013

Bodega Martín Codax: #Showcooking de Centeno y Prelcic en el #DiaEuropeoEnoturismo

El domingo día 10 en la Bodega Martín Codax he tenido la suerte de participar en una visita guiada a la misma y posteriormente en un showcooking de Rafael Centeno, de Maruja Limón y Alberto Prelcic, de Silabario Tui, ambos cocineros Estrella Michelín y miembros del Grupo Nove Cocina con motivo del Dia Europeo del Enoturismo.

María Otero, representando a Martín Codax se encargó de darnos las bienvenida, explicar la historia de sus orígenes, el nombre de los distintos vinos, guiarnos por las instalaciones  y hacernos partícipes de manera interactiva del showcooking que nos tenían preparados.


La terraza de Martín Codax, donde todos los veranos se celebran multitud de conciertos de diferentes e importantes artistas.





En este pergamino se explica la historia y orígenes (posiblemente) del albariño y como Martín Codax adquirió su nombre en honor al trovador del medievo.





Tras la visita, nos esperaba en el salón de actos de la bodega esta disposición de copas y el menú que íbamos a degustar en el showcooking de Rafael Centeno y Alberto Prelcic. Un maridaje de los 4 vinos de la bodega: Martín Codax, Lías, Organistrum y Gallaecia.


La carta que aquí aparece fue toda una sinfonía de sabores y colores con un paladar intenso en algún plato, sorprendente en otro pero equiliabrada y armoniosa en su conjunto. Tanto Centeno como Prelcic acertaron de lleno en los maridajes de los vinos de Martín Codax.














Fotos de los distintos momentos del #showcooking









Las redes sociales fueron protagonistas a través de distintos bloggers, como el que suscribe, Alberto Ribas de @alvientooo @maisgrelos, Carmen Albo de @guisandomela, Luis Domenenech de La Buena Pitanza, Emilia de Cousas de Milia o también @mariatesouro.








Este es el #Gallaecia 2009. Oro puro de M. Codax



































Y terminanos la jornada volviedo a admirar desde esa colina en la que está asentada la bodega de Martín Codax las vistas de la Ría de Arousa, los viñedos de la bodega, y el encanto y proximidad de Cambados.

Volveremos a vernos pronto, ya que anuncian sorpresas!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario